Agencia de Noticias MX
Estado de México Legisladores Seguridad ÚLTIMA HORA

Abastecerán de agua potable a 1200 viviendas en La Paz

La Paz, Méx. 3 abril del 2020. El Organismo Público Descentralizado de Agua Potable y Saneamientos (ODAPAS) del municipio de  La Paz rehabilitó el pozo de agua de la colonia Lomas de San Sebastián en beneficio de más de mil 200 viviendas.

EL nuevo pozo de la colonia  entrará en operación a partir del 1 de mayo, beneficiando a los pobladores con alto rezago en servicios básicos.

El OPDAPAS concluyó los trabajos de rehabilitación del pozo de agua ubicado en la colonia Lomas de San Sebastián, donde por cerca de veinte años han carecido de una red de distribución del líquido.

El Director del Organismo, Oscar Pedro González Flores explicó que en esta colonia el abastecimiento de agua a las más de mil 200 viviendas de la zona, se realizaba a través del tandeo por pipas, por ello el gobierno municipal decidió rehabilitar este pozo.

«Este pozo es nuevo, se le tuvo que hacer una nueva inversión porque la pasada administración lo dejó en mal estado, entonces estamos rehabilitando y va a iniciar su función a partir del primero de mayo», señaló el funcionario.

Este pozo entrará en operación a partir de mayo y será en tres etapas, en la primera serán dotados del servicio por red, a las familias de alrededor de seiscientas viviendas, en la segunda etapa se sumarán a la red de distribución cuatrocientas viviendas más y antes de concluir el mes de junio la totalidad de las más de mil 200 viviendas de esta colonia estarán conectadas.

González Flores detalló que este «es un pozo que tiene un tanque, se va a rebombear el agua al tanque elevado que está en la escuela «Benito Juárez Nueva Creación», y de ahí vamos a empezar a administrar el agua a toda la colonia».

El funcionario municipal adelantó que en cuanto opere al cien por ciento del pozo será posible apoyar a tres colonias más, entre ellas la colonia Jorge Jiménez Cantú, una de las comunidades con más rezago del municipio de la Paz.

Related posts

Encuentran muerta a dueña del Rancho el Lucero, en Ayapango

Claudia Angeles

Ratifican a Maurilio Hernández como líder de la fracción de Morena en la Cámara Local

Redacción

Miguel Gutiérrez celebra el 198 Aniversario de la Erección del Municipio de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario