30 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSaludSeguridadÚLTIMA HORA

VIAJE SEGURO PARA ADULTOS MAYORES DE VALLE DE CHALCO 

Valle de Chalco, Méx. 3 abril del 2020.  Taxis, moto taxis y patrullas son los vehículos  utilizados por los adultos mayores de Valle de Chalco para trasladar a 250 adultos mayores que avisen a la presidencia municipal por la pensión que les otorga el Gobierno de México. 

Los vehículos en coordinación con la dirección de movilidad y seguridad pública municipal llevan a cabo los viajes a los adultos mayores para evitar la exposición y ser contagiados por el COVID-19 durante está emergencia sanitaria.

El gobierno municipal encabezado por Armando García Méndez, instruyó al personal de las áreas a brindar el servicio y que los adultos mayores y vulnerables en la emergencia sanitaria tomarán algún tipo de transporte público con más personas abordo fueran llevadas por esta unidades con las que se hizo un acuerdo y llevar a sus casas a los beneficiados.

García Méndez indicó que la medida fue evitar  haya abusos en el cobro por el viaje a casa, ofrecer seguridad a los adultos mayores y personas con discapacidad que reciben su apoyo federal, la otra que el tiempo que permanezcan los beneficiarios en la calle, sea el mínimo, a fin de evitar contagio del COVID-19.

Los vehículos de transporte ubicados en la explanada municipal abordan a las personas y los trasladan a su domicilio y son monitoreados  por las cámaras del C4, así como la guardia Nacional y se les da seguimiento por el registro de operadores y usuarios por parte de movilidad.

Durante la espera de los vehículos el personal del gobierno municipal indica cuáles son las medidas de prevención como: el lavado constante de manos, el uso de cubreboca, la aplicación de gel antibacterial y la implementación de su sana distancia.

“La salud e integridad de nuestros adultos mayores es y será unas de las principales razones para seguir dando lo mejor de esta administración, dijo García Méndez.”

RELACIONADOS

Elementos dela policía de Chalco regresan a menor de edad sustraída de su casa

Claudia Angeles

Rodada Familiar, apoyada por el alcalde permitió conservar una tradición de 20 años entre las familias y la comunidad religiosa

Claudia Angeles

LA MILITANCIA DEL PRI EDOMÉX SE ORGANIZA Y CONCENTRA PARA GANAR EN 2023: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.