25.4 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Valle de Chalco
Estado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Dañan patrullas y lesionan a policías durante un enfrentamiento con comerciantes

Valle de Chalco, Méx.  14 de Abril de 2020.                 Ocho patrullas dañadas y varios elementos de seguridad pública municipal lesionados fue el resultado de una agresión por parte de comerciantes en el municipio de valle de Chalco, la tarde de este martes.

De acuerdo a datos policiales la unidad con número económico 640  durante un recorrido se impacta contra una camioneta, propiedad de un comerciante,  el oficial trata de dialogar con el dueño de la unidad, pidiéndole que esperara a que llegara el seguro, para el pago de los daños.

Sin embargo comerciantes del tianguis comenzaron a rodear al elementos y discutir por su falta y lo agreden físicamente.

Algunos líderes de este mercado móvil, quienes incitaron a la gente, para que comenzara la agresión en contra del oficial, se escuchan detonaciones de arma de fuego, los tianguistas, comienzan agredir al elemento que realizaban recorrido de seguridad por la contingencia ocasionada por  COVID-19.

El uniformado solicitó el apoyo al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) llegando más unidades y elementos para proteger al policía.

Aproximadamente 100 personas fueron  las que causaron daño a las unidades, los reportes oficiales indicaron que la unidad,  fue volteada de costado, una de las personas agrede con un ladrillo en el pecho a uno de los oficiales municipales. 

El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal,  Enrique López Martínez, por la indicación del presidente municipal, Armando García Méndez,  ordenó el repliegue de las unidades de seguridad pública, para evitar un enfrentamiento mayor.

Los comerciante continuaron con la agresión de ocho vehículos, dañando parabrisas, puertas, costados de las unidades y propiciar el robo de autopartes a las patrullas. 

López Martínez solicitó el apoyo de la Guardia Nacional, para retener a los comerciantes, por lo que acordonaron el área, para que los vehículos fueran trasladados con grúas  al C4.

Se  inició carpeta de investigación por el  delito de daños en bienes municipales e iniciar las investigación correspondiente y deslindar responsabilidades.

Las autoridades municipales indicaron que  se cuentan con los vídeos de la zona donde ocurrió el incidente para seguir con la investigación. 

El gobierno municipal encabezado  García Méndez, señaló que los uniformados se encuentran en las calles para atender la  contingencia sanitaria y apoyando al comercio, por lo que invita al diálogo No a la agresión,  a los comerciantes informales

RELACIONADOS

Junto a Berenice Olmos de la Conafe y Armando Carmona, toma protesta en el PVEM Erasmo Escamilla Robles, ex alcalde de Calimaya 

Claudia Angeles

Inician campaña para prevenir la Violencia de Género

Claudia Angeles

¡Mis vacaciones en Valle de Chalco! ¡Diversión y cultura para la niñez y toda la familia!

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.