Agencia de Noticias MX
OPDAPAS
Estado de México Legisladores Nacional Salud Seguridad

Implementa OPDAPAS La Paz campaña de desazolve de la red pluvial

*OPDAPAS La Paz busca prevenir inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.

*Llama a la población a evitar tirar basura en las calles ya que es la principal causa de inundaciones en el municipio.

El Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Gobierno (OPDAPAS) municipal de La Paz, implementa el programa preventivo de desazolve para prevenir inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.

El titular del OPDAPAS La Paz, Oscar Pedro González Flores, informó que ya se tienen identificados los puntos críticos, susceptibles a anegaciones, por lo que un equipo multidisciplinario apoyado con la unidad vactor y malacates realizan la limpieza de la red pluvial de la localidad.

“El objetivo que queremos es que el agua baje en el menor tiempo posible, así como evitar encharcamientos e inundaciones. Estamos realizando este plan de contingencia en coordinación con la Dirección de Servicios Urbanos, para dar mantenimiento y limpieza a las calles, y el retiro de escombros de la vialidades” señaló el funcionario municipal.

De acuerdo al organismo de agua municipal, de la totalidad de la red pluvial, solo 20 kilómetros son considerados como susceptibles al colapso durante el periodo de lluvias, por lo que hasta el momento se ha rehabilitado el 75% de esta tubería y se espera quede concluida antes de la caída de las primeras precipitaciones.

El OPDAPAS la Paz hace un llamado a la ciudadanía a evitar tirar basura en el las calles del municipio, ya que más del noventa por ciento de los encharcamientos son consecuencia del taponamiento del drenaje originado por la presencia de basura.

Related posts

Vecinos dan golpiza a presunto acosador sexual en Texcoco

Redacción

Empresarios inauguran club para atender niños en situación de riesgo

Redacción

Resuelven desabasto de agua por casi 30 años en Ecatepec

Redacción

Deja un Comentario