13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

El Gobierno de Chalco continúa brindando atención ante afectaciones por fuertes lluvias en el municipio

Chalco, Méx.Gracias a la coordinación entre el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad, Coordinación Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos y la Comisión del Agua del Estado de México se continúan realizando labores de desazolve, limpieza y desinfección de las calles afectadas por la lluvia atípica registrada por la madrugada causada por la onda tropical número 26 y canales de baja presión.

Con el apoyo de más de 203 personas, entre personal del Gobierno de Chalco y del Gobierno del Estado de México, las colonias que han sido atendidas son Culturas de México, Jacalones I y II, así como Emiliano Zapata. Además, elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos y el Heroico Cuerpo de bomberos llevan a cabo monitoreo, sondeo, vigilancia y resguardo en las zonas, así como el desalojo de las viviendas afectadas. Por su parte el Sistema Municipal DIF se encuentra levantando un censo para cuantificar los daños dejados por las fuertes lluvias.

Así mismo, y como parte del Programa Anual de Prevención de Inundaciones, ODAPAS realizó trabajos de limpieza, rectificación y elevación de los bordos en el canal de las Maravillas, ubicado en el poblado de San Martín Cuautlalpan, para mejorar su cause.

A su vez, y en conjunto con la Comisión del Agua del Estado de México, se iniciaron las labores para el desalojo de aguas pluviales a través de un equipo especializado de bombeo con capacidad de 800 litros por segundo, de manera que el agua evacuada fue enviada directamente al túnel del Río de la Compañía, lo que significa un incremento significativo en la velocidad de desalojo en las vialidades con mayor afectación.

RELACIONADOS

RECUPERAN POLICÍAS ESTATALES UN TRACTOCAMIÓN CON REPORTE DE ROBO VIGENTE Y DETIENEN AL CONDUCTOR POR EL PROBABLE DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

Claudia Angeles

Varias personas lesionadas en tres accidentes ocurridos esta madrugada en la autopista México Puebla

Redacción

Suspenden desfile de 16 septiembre y el grito de independencia será virtual

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.