17.8 C
Mexico City
15 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalopiniónSaludSeguridad

Aplican pruebas de COVID-19 a funcionarios en áreas de riesgo

Se aplican 30 pruebas por día a personal de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos y demás áreas que no han suspendido actividades.

La Paz, Méx. 11 mayo del 2020. El Gobierno Municipal de La Paz, con la finalidad de proteger la salud del personal de la administración que por la naturaleza de sus actividades no ha podido suspender labores, aplica pruebas de Covid-19 a servidores públicos.

Estas pruebas se aplicarán al personal de áreas como Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana, OPDAPAS, Servicios Públicos y Obras Públicas. 

Esta medida se suma a la sanitización constante de oficinas y áreas comunes dentro de los edificios de la administración, así como a la dotación de equipo de protección, con la finalidad de mantener los servicios indispensables para la ciudadanía, garantizando la seguridad para los funcionarios que deben realizarlas. 

Desde la última semana de marzo el personal considerado vulnerable por su edad o condiciones de salud fue retirado de sus funciones y la presencia de trabajadores en los edificios públicos se redujo al mínimo necesario, sin desatender las funciones indispensables del gobierno y las que la emergencia sanitaria ameritan. 

RELACIONADOS

Barbacoa de Capulhuac, un sabor mexiquense para disfrutarse durante los fines de semana

Claudia Angeles

Gobernadora Delfina Gómez Álvarez visita a pobladores de Texcaltitlán; escucha sus demandas y brinda atención directa

Claudia Angeles

Profesores de preparatoria de Pueblo Nuevo en Chalco denuncia aviso de autoridad de policías municipales

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.