Agencia de Noticias MX
Estado de México Legisladores Nacional Salud Seguridad

Inicia programa de filtros sanitarios

En coordinación entre instancias de salud de los gobiernos del Estado y de la localidad, se exhorta a la población, al cumplimiento de protocolos de revisión médica.

El presidente municipal Armando García Méndez, asegura que no se debe bajar la guardia, frente a el mayor número de contagios en las próximas semanas.

El uso de cubre bocas, es obligatorio en el territorio municipal, como medida sanitaria.

Valle de Chalco, Méx. 19 mayo del 2020. El municipio de Valle de Chalco dio inicio al programa denominado filtros sanitarios, instaló siete puntos de revisión en las entradas y salidas del municipio, para detectar posibles casados de nuevo coronavirus SARS-COV2.

El gobierno encabezado por Armando García Méndez,  fui el banderazo para que trabajadores de la salud, la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca y el gobierno del Estado de México pudieran llevar a cabo esta labor y con ello reducir la incidencia de contagio.

García Méndez aseveró que esto fue realizado por recomendación del gobierno del Estado de México al ser uno de los municipios que presenta un mayor número de personas contagiadas, » tenemos más de 200 personas con la enfermedad y lo que haremos es poner un filtro dónde se les tome la temperatura y la oxigenación de los pulmones que debe ser más de 90 y sino presentaría problemas de salud por lo que tendríamos que trasladarla al hospital de la región, Fernando Quiroz para su atención o si no son de municipio que regresen a sus hogares y vean el hospital donde puedan ser canalizados» 

El munícipe destacó que esta revisión es en beneficio de la población y espera no cause problema, ni que la población se moleste por lo que haremos, pero es algo necesario» 

Destacó que estos filtros estarán del martes 19 al viernes 22 dónde se tomaron las muestras de temperatura y oxigenación.

García Méndez destacó que el municipio es el primero en la región sur oriente en colocar  estos filtros con la presencia de personal de la salud.

El alcalde aseveró que el ejército blanco de trabajo,  como designó al personal médico estarán en los 7 cruceros vehiculares de acceso al municipio.

Afirmó está medida se dió bajo los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud del Gobierno de México,  debido al uso de equipo de protección para realizar las revisiones a la población que viaja en transporte público y autos particulares.

García Méndez destacó que está medida se suma a las ya señaladas como al uso permanente de cubre boca al momento de salir a la calle o ir de compras, lavado constante de manos cuando menos con duración de 20 segundos, desinfectado de manos con gel antibacterial, al ingreso de establecimientos, aplicar la sana distancia.

Afirmó que con estas medidas tomadas por su gobierno esperan disminuir el contagio por COVID-19, por lo que dijo que estos filtros seguirán colocándose siempre y cuando la ciudadanía este de acuerdo.

Related posts

A traidores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica les ganó el protagonismo y representar a saqueadores: Ariel Juárez

Claudia Angeles

Detienen a sujetos acusados de robar un Mototaxi en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Policía de Valle de Chalco, captura a dos sujetos acusados de robó con violencia

Claudia Angeles

Deja un Comentario