10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSaludSeguridad

Tlalmanalco fortalece el equipamiento de Protección Civil para enfrentar la Pandemia por Covid-19

Tlalmanalco, Méx. 22 de Junio 2020. Reforzar la contención por   contagio de la COVID-19, el Gobierno de Tlalmanalco dirigido por Ana Gabriela Velázquez Quintero,  no ha minimizado los recursos para brindar un servicio de calidad  a la población a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos.

El Gobierno municipal desde el inicio de la cuarentena  a la fecha, ha entregado el equipamiento médico adecuado para la atención de pacientes con COVID-19, así como para llevar a cabo los trabajos que durante la contingencia sanitaria se han presentado. 

Las herramientas entregadas al personal son  dos cápsulas de aislamiento para el traslado de pacientes con probable o positivos a COVID-19, dos tanques de oxígeno portátil, dos botes de RPBI (residuos peligrosas líquidos biológico infecciosos), 300 trajes de equipo de protección personal, 30 caretas protectoras y 40 gorras con careta, 500 cubrebocas KN95, 4 termómetros infrarrojos tipo pistola, 5 fumigadoras con mochila de 4 galones, 5,200 cubrebocas para la ciudadanía, 45 litros de gel antibacterial por semana y más 20 goggles.

Este material  fue entregado  al personal de Protección Civil,  para atender cualquier eventualidades relacionada por la emergencia sanitaria una dependencia cuyos trabajos son esenciales, además   de garantizar la salud e integridad de los trabajadores para que de esa forma puedan atender las necesidades de los tlalmanalquenses. 

La alcaldesa destacó que los  insumos permitirán al personal de PC acudir de manera puntual al llamado de la ciudadanía y dar atención inmediata a personas que presenten síntomas o un diagnóstico positivo de SARS-COV-2.

Velázquez Quintero felicitó a los elementos de dicha coordinación por el compromiso y la responsabilidad con la que realizan su trabajo, puesto que son los que tienen mayor contacto con personas infectadas por coronavirus, es por eso que para reforzar sus sistema inmunológico, se les doto de vitaminas con la finalidad de salvaguardar la salud de quienes día con día exponen su propia vida por cuidar de la salud de los tlalmanalquenses.

RELACIONADOS

Hallan un ejecutado a un costado de la México-Cuautla

Claudia Angeles

Firman pacto de civilidad política candidatos de Tlalmanalco

Claudia Angeles

Promover el turismo en Tlalmanalco, un pueblo con encanto

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.