22.1 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSeguridad

Exigen el esclarecimiento del homicidio de Paco Tenorio, a un año de su muerte

Valle de Chalco, Méx.  «Seguimos pidiendo  a las autoridades correspondientes confíamos en la justicia a Francisco Tenorio Contreras, Valle de Xico exige Justicia para Paco Tenorio», destacó Armando García Méndez presidente municipal de Valle de Chalco, durante el homenaje a Francisco Tenorio Contreras por su primer aniversario luctuoso.

El edil destacó que el hombre visionario quedó con sus planes truncos, pero buscarán seguir con su trabajo, «esa arma  terminó con sus troncos, pero no con sus raíces continuar con su obra, su legado». destacó García Méndez.

La presidenta del Sistema parsxel Desarrollo Integral de la familia (DIF), Jesica Janet Rojas Hernández,  aseveró que a un año del asesinato de su esposo no hay respuesta por parte de las autoridades y le rinden tributo,»hoy a un año de ser declarado con muerte cerebral nos sigue invadiendo el dolor y el coraje, la tristeza la impotencia de que a la fecha no se tengaxen custodia a los actores intelectualescde tal atrocidad , merecemos conocer el motivo real y a las personas  que participaron en este asesinato pues preguntó quién puede justificar tanta saña para con un hombre» 

Rojas Hernández en este aniversario luctuoso de quién fuera elegido como munícipe del municipio 122 del Estado de México destacó que buscarán continuar con el legado de un hombre que se identifica con sus raíces prehispánicas, ‘le arrancaron el último suspiro, como le arrancan sus  frutos  a un árbol, truncaron la video de una hombre que con sus acciones queso cambiar lo que vio crecer y con ello cortaron nuestras ramas, jalaron un gatillo que cumplió la misión al arrebatarle la vida a un hombre  visionario ni pensaron que matando un tronco matarian nuestras raíces, pero no pensaron que cientos, miles de personas llevarían en su corazón el nombre de Francisco Tenorio Contreras gracias a los hombre y mujeres que nos acompañado a lo largo de este año y no saben los desesperantes días que vivimos luego del cobarde asesinato».

Rojas Hernández dijo que esté hombre que fue padre, amigo, hermano, hijo, esposo siempre tuvo palabras de aliento para todos y quería cambiar un municipio que siempre ha estado marcado por qcos de violencia.

Señaló que el legado y el amor que sentía por susorogenes al estar en el ombligo del universo era necesario para marcar la diferencia del Valle de Chalco y Valle de Xico como pretendió cambiar el nombre.

García Méndez, presidente municipal dijo que se suma a la petición de justicia, » este es un sencillo y emotivo homenaje en el primer aniversario luctuoso de Francisco Tenorio Contreras, quién fue y seguirá siendo en nuestras memorias el presidente municipal de Valle de Chalco y en nuestros corazones, que viva Paco».

El munícipe recordó que Tenorio Contreras quería cambiar el nombre al municipio, «Valle de Xico ese era el nombre por lo que significa la historia y no un capricho,  quiso cambiarlo por que él se identificaba con los pueblos originarios,  el deseaba mejorar la imagen urbana y llevaba una  relación cercana con la gente y  quería un  municipio  con rumbo de crecimiento».

Los asistentes al homenaje hermanos, sobrinos, hijos y gente del municipio se unieron para exigir el esclarecimiento del homicidio que aún año no hay una respuesta de quién o quienes planearon el crimen.

RELACIONADOS

Campesinos mexiquenses conservan las tierras de cultivo a través de la agroecología: Secretaría del Campo

Claudia Angeles

En Congreso mexiquense diputadas y diputados de Morena emiten postura por conflicto México-Ecuador

Claudia Angeles

Brindar bienestar a los mexiquenses es el objetivo de las instituciones de salud, señala Secretaria de Salud del Estado de México

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.