16.7 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSalud

Montan guardia de honor en recuerdo de las mujeres y hombres caídos por la COVID-19, en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx.  2 de agosto de 2020, El presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez, montó  una guardia de honor, durante la homilía dominical en la catedral, donde se hizo una oración en recuerdo de las personas que han perdido la vida durante la pandemia.

El edil colocó una ofrenda floral a San Juan Diego, para los pacientes que perdieron la vida por la COVID-19.

El munícipe, al término de la misa dominical de los católicos, pidió a la población no bajar la guardia;  seguir utilizado el cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y utilizar gel antibacterial.

García Méndez agradeció el gesto de solidaridad del Obispo de la diócesis de Valle de Chalco, Víctor René Rodríguez Gómez, por ofrecer  palabras de aliento que permitan ayudar a la comunidad creyente a enfrentar con fortaleza los grandes desafíos que impone la epidemia.

Además el mandario local realizó una ofrenda a la Catedral, con la donación de arreglos florales, un par de cuadros,  para el Santo patrono de Valle de Chalco Solidaridad, San Juan Diego, tras meses de cerrar las puertas a la población.

En la homilía también estuvieron presentes miembros del cabildo y de la administración pública, que se unieron a la petición para las personas que han perdido la vida por el virus SARS-Cov-2 y de los que siguen luchando por su vida en los nosocomios.

García Méndez dijo que hay que reconocer los la labor que llevan a cabo todos los  días,  los médicos, policías, enfermeras, bomberos, personal de protección civil, y demás servidores públicos que han ayudado a enfrentar con éxito la pandemia.

RELACIONADOS

Secretaría del Trabajo mexiquense ofrece servicio de atención y orientación laboral para repatriados en el AIFA

Claudia Angeles

Llega música de la Orquesta Sinfónica del Estado de México a Acolman

Claudia Angeles

Compañía de Danza del Estado de México presenta “Pulsos Migrantes”

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.