22.1 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalNegocios y TecnologíaSalud

Cancelan festival cultural de la nuez; pero habrá puestos con este producto: Salomón Cortés

Amecameca, Méx. 3 agosto del 2020. Para evitar riesgo de contagios por la COVID-19, el gobierno municipal de Amecameca canceló el segundo festival cultural de la Nuez de Castilla, «no tenemos la seguridad sanitaria, para que los turistas que vengan a los lugares a comprar productos derivados de la nuez, ni para los productores, porque estamos en semáforo anaranjado y es un riesgo salir a lugares con grandes cantidades de personas» destacó el presidente municipal de Amecameca, Miguel Ángel Salomón Cortés.

Afirmó que debido a la pandemia el festival tuvo que cancelarse debido al gran número de turistas que provienen de la Ciudad de México, los estados de Morelos, Puebla y otros  para visitar este municipio que es productor de la nuez de Castilla y otros productos para la elaboración de los chiles en nogada.

Salomón Cortés aseguró que el dinero otorgado por la Secretaría de Cultura para el evento será ocupado para obras en el municipio, » son dos millones y medio los que tenemos para el festival, pero lo derivaremos para obras de bienestar en la comunidad, en sesión de cabildo tendremos que hacerlo, pueden ser rodamientos asfálticos, guarniciones y banquetas, eso ya está previsto solo tenemos que hacerlo por cabildo».

 El edil aseveró que es una pena la cancelación del evento ya que era el segundo año y las actividades culturales era primordiales para seguir reconociendo al municipio por esa riqueza que tiene.

«Les digo que los productores que vienen cada año a venderlo sus productos no pagarán ningún impuesto eso será la forma de apoyarlos, tendrán todas las medidas de sanidad, serán capacitados en protección civil para que usen cubrebocas, gel sanitizante y colocaremos  lavamanos para tengan dónde la verde las manos querés vital para contagiarse».

El munícipe destacó que actualmente son 60 productores del municipio los que han sido beneficiados, «ellos están instalados en el parque y tienen la medida de sana distancia y no pagarán nada, además aún faltan los que vienen de otros municipios como Atlautla y Ozumba y como son dos semanas de venta, les ayudaremos para que no se queden con su producto».

Aseveró que también comenzarán con un recorrido en las ocho delegaciones, barrios y colonias, para conocer las necesidades de los pobladores que no pueden acudir al palacio a realizar peticiones, «tenemos ya un calendario para ir a las delegaciones y barrios a dar audiencia, que la gente nos diga que falta que tenemos que reparar, desde este mes y hasta finales de septiembre, porque iremos con los directores a qué nos apoyen».

RELACIONADOS

Conmemora Gobierno de Amecameca el 215 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Claudia Angeles

Inician la sanitización de espacios públicos en Amecameca

Claudia Angeles

Ante escasez de agua en Edomex, busca PVEM captar el agua de lluvia para hogares afectados

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.