14.3 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalNegocios y TecnologíaSeguridadÚLTIMA HORA

Toman protesta al “Consejo Ciudadano de Pueblo con Encanto” en Amecameca

Amecameca de Juárez, Méx. 5 de agosto de 2020.- Durante la Toma de Protesta del “Consejo Ciudadano de Pueblo con Encanto”, Jesús Díaz Yáñez, Director de Inversión Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de México, reconoció el trabajo del Gobierno Municipal por mantener a Amecameca a la vanguardia del impulso turístico ya que de los 125 municipios que integran el Estado de México, sólo 22 tienen el distintivo “Pueblo con Encanto”.

Luego de tomarle protesta al consejo el Presidente Municipal Miguel Ángel Salomón Cortés, agradeció a la Secretaría de Turismo su asesoría y orientación para poder conservar el distintivo que permitirá impulsar a los prestadores de servicios que atienden al turismo nacional e internacional que visitan la localidad.

En su oportunidad el Funcionario estatal precisó que el distintivo “Pueblo con Encanto”, consigue entre otras acciones, que los prestadores de servicios accedan a cursos y talleres sin costo, que a su vez podrían facilitarles la obtención de créditos para impulsar sus negocios. También podría el Gobierno de Amecameca tener preferencia para acceder a diversos programas de inversión turística.

Cabe mencionar que el Consejo Ciudadano quedó integrado por el MVZ Martín Rodríguez Silva, Presidente; Dra. Maritoña Silva Rodríguez, Directora de Educación, Cultura, Tradiciones y Turismo, Secretaria; L.P.T. Mauricio Silva Adaya, Director de Obras Públicas, Representante Operativo; C. Concepción Pérez Soriano, Representante del Sector Social; C. Paloma Bernal Peña, Representante del Sector Social y Mtro. Jesús Díaz Yáñez, Representante de la Secretaría de Turismo.

RELACIONADOS

El ISSEMYM y el TRIJAEM firman convenio de colaboración para coadyuvar a la impartición de justicia administrativa

Claudia Angeles

Inauguran Parque de Dinosaurios en Chimalhuacán

Claudia Angeles

Un detenido, incautadas armas de fuego y recuperado un león africano en Chalco tras el cateo de dos domicilios

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.