27.7 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacional

Retomar las causas para hacerlas nuestras AGM

Valle de Chalco, Méx. 8 agosto del 2020. «La mayoría de nuestros héroes se les recuerda por su aniversario luctuoso que por  su natalicio» dijo Armando García Méndez, presidente municipal de Valle de Chalco al festejar  el CXLI aniversario del natalicio de el caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar.

El edil y el cabildo colocaron una ofrenda floral en el busto del caudillo del Sur, donde aseguraron que hay que honrar y retomar las causas que dejó está líder y luchador social.

Reconocieron su trabajo para lograr una reforma agraria, por lo que aseguran que se les debe rendir homenaje a estos héroes, «con la lucha de ejemplo y motivación de las causas de los más desprotegidos, hagamos nuestra la frase plasmada ejemplo y motivación inmortalizada, es mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado» destacó el munícipe.

El cronista municipal, Miguel Ángel Reséndiz, develó un mural en honor del General Emiliano Zapata, para que la población conozcan la historia y logros que hizo en los estado de Puebla, Estado de México, Guerrero, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca, y principalmente en Morelos.

mencionó que se diseñó un código El cronista destacó que se creó una aplicación con código QR para que la población interesada pueda acceder a mayor información, y que además, se recupera la perspectiva del investigador y biógrafo de Zapata, Jesús Sotelo Inclán, que ve al General suriano como un árbol de amplia sombra donde los campesinos tuvieron refugio.

Yadira Gómez Aguíñiga síndico municipal, los regidores Maria Elena Carmona Padilla, Miguel Medel Villagómez, Pablo González Carrillo, Leslie Abril Romero León, Odón Solís Rojas, Aurora Ramírez Natividad, Jesús Tenorio Sánchez, Armando Reyes Regalado, y el secretario del ayuntamiento, Eliseo Gómez López y directores de las diversas áreas del gobierno local acudieron al evento.

RELACIONADOS

Celebran el 110 aniversario de la promulgación del plan de Ayala en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Alcalde de Valle de Chalco conmemora el CIII aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.