23.2 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Alcalde de Valle de Chalco conmemora el CIII aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata

• En su mensaje, el edil se refirió al legado del “Caudillo del Sur” y en su influencia en la vida democrática del país, la defensa de la tierra y los derechos de los campesinos.

Valle de Chalco, Méx. 8 de abril del 2022. El gobierno de Valle de Chalco conmemora el 103 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata Salazar con una ceremonia solemne, recordando las acciones que llevo a cabo el caudillo del sur.

Armando García Méndez, presidente municipal acompañado de Benjamín Zapata Amaro, bisnieto del “Caudillo del Sur”, además de la Sindico, los regidores, secretario del ayuntamiento y los directores de la Administración

El alcalde señaló que Zapata es un personaje que trascendió la historia, insistió en la vigencia de su legado, así como su influencia en la vida democrática del país y en la defensa de la tierra y los derechos de los campesinos.
“Zapata, ofrendo su vida por la justicia, la democracia, la libertad y la defensa de nuestra soberanía; luchemos así entonces en esta nueva época, accediendo al estudio y el conocimiento, en pro de la paz nacional y mundial, construyendo una revolución de saberes para la vida y siendo mejores ciudadanos, y así conmemorar los CIII años de la muerte del caudillo, convertido hoy en un emblema de la revolución indígena y campesina, símbolo en la actualidad de las luchas sociales”, aseguró.
Antes de concluir su intervención, se refirió a la cita: “la tierra es de quien la trabaja”, en alusión al pensamiento del líder agrario, e invitó a la comunidad estudiantil presente a superarse académicamente para alcanzar sus metas profesionales.
Posteriormente, se colocó una ofrenda floral en el busto de Emiliano Zapata, y se montó una guardia de honor en su memoria, además de realizarse un recorrido a caballo de manera simbólica.
A la par del acto cívico, la Dirección de Educación y Cultura, organizó una obra de teatro, así como la presentación de un cantante de música ranchera, además de otras actividades artísticas y culturales, donde se contó con la participación de los estudiantes de las diversas instituciones educativas de Valle de Chalco.

RELACIONADOS

El PVEM presidirá la Mesa Directiva del Congreso mexiquense

Claudia Angeles

Concluye Secretaría del Agua reparación de fuga en la línea del Macrocircuito en Tultitlán 

Claudia Angeles

Bomberos de Valle de Chalco apoyan en sofocar incendio

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.