20.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Celebran el 110 aniversario de la promulgación del plan de Ayala en Valle de Chalco

Valle Chalco Solidaridad, Méx. 28 noviembre del 2021. Para conmemorar el CX aniversario de la promulgación del Plan de Ayala por Emiliano Zapata, Jesús Tenorio Sánchez, décimo segundo regidor de Valle de Chalco llevó a cabo una  ceremonia para recordar esta justa.

“El que quiera ser águila que vuele, el que quiera ser gusano que se arrastre pero que no grite cuando lo pisen”. 

Como dirigente regional de la  Confederación Nacional Campesina (CNC) exaltó  la figura del caudillo del Sur, Emiliano Zapata recordando la promulgación del Plan de Ayala.

Acompañado de Ricardo Aguilar Castillo diputado federal por el Estado de México y  líder nacional de la CNC, Fany Soriano Ramos, regidora electa, el ex presidente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ramón Montalvo Hernández, colocaron una corona de flores en el busto de este personaje histórico, ubicado en la explanada municipal.

Fany Soriano Ramos, edil electa para el.peridos 2022-2024, fue quien dió la bienvenida a los hombres y mujeres que acudieron a la ceremonia.

Soriano Ramos  reconoció la disposición de Aguilar Castillo, con los vallechalquenses siempre y su compromiso político de respaldarlos siempre bajo cualquier circunstancia.

El líder de la CNC en la región de los Volcanes señaló que la ofrenda al general Zapata, no solo es un simbólico sino continuar con las luchas sociales a favor de la gente.

Destacó que la lucha de la CNC no solo esta en las zonas rurales, ni agrícolas, también en los municipios conurbados como es el caso de Valle de Chalco.

Recalcó las necesidades que tienen los habitantes del municipio 122 del estado de México,  “¿O todo está bien en Valle de Chalco? Padecemos inseguridad, padecemos falta de empleo, hay muchos temas por solucionar y la CNC abre las puertas a todas y todos que deseen emprender una lucha social, encabezar una causa”.

El aún regidor por  el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que la lucha apenas comienza,  «estoy por concluir el compromiso de regidor  el próximo 31 de diciembre, un cargo que desempeñe con mucha responsabilidad y honorabilidad, por lo que apenas termine con ésta responsabilidad, comenzará la lucha, porque ahora estaré del lado de la gente, de lado de la raza, de los sectores, de las organizaciones, pero principalmente de las secciones electorales, porque seguimos padeciendo falta de servicios y en eso vamos a seguir trabajando”.

Tenorio Sánchez agregó, “estamos a unos días de conmemorar 27 años de la erección de Valle de Chalco Solidaridad y casos de mis compañeras de partido como Toñita, como doña Alba se partieron la vida por gestionar los servicios sociales, no dejemos de tener fé para seguir trabajando con mucho ímpetu para rescatar a este municipio, pues inician un reto y saben que desde la cámara alta, los diputados priistas no los van a dejar morir solos y voltearan a ver las necesidades de los vallechalquenses, porque hay mucha carencia y desigualdad».

Aseveró que no siempre se debe perder sino se tiene que saber jugar,“aquellos que nos siguen tratando con indiferencia y arrogancia solamente les queremos decir, que aquí hay un movimiento vivo y eficaz, que aquí está la gente de Valle de Chalco Solidaridad que seguiremos trabajando por el futuro de nuestro municipio”.

RELACIONADOS

Dos mujeres las primeras en unirse en matrimonio por el Registro Civil en Nezahualcóyotl

Claudia Angeles

DARÁ EL PRI DEL ESTADO DE MÉXICO CERTIDUMBRE AL RUMBO DEL PAÍS

Claudia Angeles

Evitar inundaciones en tramo de trolebús Chalco-Santa Martha: Morena

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.