20.2 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSaludSeguridad

Valle de Chalco tendrá crematorio para mascotas

Valle de Chalco, Méx. 23 agosto del 2020. Crematorio para mascotas, colocación de anuncios viales en principales avenidas y la sanción a quien maltrate a los animales de compañía es lo que impulsará el gobierno municipal de Valle de Chalco, dijo el presidente municipal, Armando García Méndez, al realizar la primera feria de la adopción  de perros y gatos.

Aseveró que son un municipio con propuestas para cuidar a las mascotas de compañía, por lo que colocaran en las principales avenidas anuncios viales para dejar pasar a los perros, «por primera ocasión, somos el primer municipio en hacerlo, poner avisos para que los automovilistas y los mototaxistas, sepan que por ahí hay cruce de animales y tengan cuidado, esto nada más se veía en las carreteras, pero que bueno que lo estamos haciendo en Valle de Chalco».

Armando García Méndez, presidente municipal indicó que su administración es pionera en tener un crematorio para mascotas,  aunque esté dejo de funcionar «ya estamos gestionando uno y que creen  que nos van a donar, hay un grupo de personas que nos ofrecen,  nos nos va a  causar gastos, ni gastos de impuestos, no lo van a donar, estamos haciendo la gestión, o espero que en un mes más o menos tendremos el crematorio».

Aseveró que en la región sur oriente no existe un crematorio municipal, por lo que el gobierno local aseguró que son un ejemplo para los otros gobiernos locales.

Dijo que en lo que va de la administración se han rescatado a miles de perros y gatos, » las cifras que tenemos son 380 denuncias por maltrato, se rescataron de la calle cinco mil perros y gatos y se han dado en adopción a mil cien animales y todos ellos se les ha dado seguimiento, ante juez conciliador tiene que atender estos casos, cuando hay denuncias».

El munícipe indicó que la Unidad de Protección Animal, que es única en la zona, ya que en este lugar se tiene a los animales rescatados, «en la unidad no se sacrifica a los animales, se les trata bien, se les esteriliza y da en adopción, ahora les digo que ya aprobamos la esterilización masiva, serán entre 2400 y 2700 mascotas y nos la coordinadora de la unidad de protección que les van a donar material quirúrgico para llevar a cabo la campaña».

García Méndez aseveró que la campaña de adopción es permanente

RELACIONADOS

Crearán parque para mascotas en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Ofertan más de seis mil empleos para los vallechalquenses

Claudia Angeles

Registrarán a mascotas en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.