26.4 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Festejan día del bombero en Valle de Chalco, con cifras a la baja por COVID 19

Valle de Chalco, Méx. 22 agosto del 2020. Reconocer la labor y actuar de quienes estén en la primera línea, «esto es un pequeño homenaje, se que de merecen más, pero por lo que estamos pasando no se puede, pero quiero reconocer a todos, ustedes están en la primera línea», dijo el alcalde de Valle de Chalco, Armando García Méndez, al festejar el día nacional del bombero.

Apuntó que siguen cuidándonos luego de que más de una docena de elementos de bomberos y protección civil fueran contagiados por la COVID-19.

«Son los primeros que tienen el contacto era lógico que fueran los que se enfermaron más,  fui muy puntual al decirle a su director, que hay que cuidarlos y que no se vaya ninguno».

García Méndez dijo que sin la labor de paramédicos, bomberos y todo el personal que labora en el cuerpo de bomberos no se pudiera controlar la situación de la pandemia desde el mes de marzo, «estamos pendientes de la salud y las emergencias que se van presentando  sería muy malo que el presidente municipal su comandante el director de  protección civil no sé lo reconociéramos y tenemos hoy,  este pequeño homenaje, ustedes, merecen  otra cosa, desafortunadamente  no podemos por la situación que se vive actualmente».

El munícipe indicó que la emergencia sanitaria aún no termina y no se pueda bajar la guardia ante el virus del SARS-COV2, «le mando un mensaje a toda la comunidad,  a toda la gente de  Valle de Chalco, que por favor no baje la guardia, porque así como hay  gente preocupada día  a día, deben de cuidarse para evitar que los contagios:  afortunadamente  la curva si bajo, el número de contagios,  bajo el número de fallecidos,  tiene días que no tenemos un fallecido, registrado quizá haya probables,  pero vean las páginas de la Secretaría de Salud y llevamos cerca de un mes, que no tenemos un fallecido».

El edil les  afirmó a los hombre y mujeres de bomberos y protección civil que su labor es muy importante y por ello el reconocimiento que se les dio en su día, «Les agradezco la labor hacen todos los días, se los dije cuando se hizo la develación del mural en palacio, que están arriesgando  su salud  y la de su familia, al llevar la enfermedad a casa, porque pueden ser asintomáticos, pero  les digo que ser bombero es honor, una labor y un sacrificio».

García Méndez dijo que hay que seguir trabajando para evitar un rebrote y pidió a la población seguir con las medidas necesarias para evitar un incremento en el número de contagios y así apoyar a los que están en la primera línea y no tener ninguna partida humana en este departamento.

RELACIONADOS

El Estado de México podrá salir adelante con trabajo y coordinación de todas y todos: Delfina Gómez

Claudia Angeles

Crearemos ciclovías en Valle de Chalco: Armando García Méndez

Claudia Angeles

Sin heridos ni lesionados, el accidente por acumulación de gas en la colonia María Isabel

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.