27.1 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoNacionalSaludSeguridad

Mega jornada de limpieza para mejorar la imagen urbana

Valle de Chalco Solidaridad a 29 de agosto de 2020. Armando García Méndez, presidente municipal de Valle de Chalco, realizó una mega-jornada de limpieza, una labor única y sin precedente en la localidad, vialidad que comunica el municipio desde la carretera Chalco-Tláhuac hasta el eje 10 sur.

La mega-jornada de limpieza beneficiara a miles de vecinos de las colonias San Miguel Xico, Américas en sus secciones I y II, y María Isabel. En la zona, laboraron aproximadamente 500 personas, además de 30 camiones de volteo y maquinaria pesada.

Se retiró basura acumulada en los márgenes de las vías, además se quitó la maleza, rastreo con maquinaria pesada, recolección de cascajo y otros materiales sólidos que se encontraban sobre esta vialidad.

Los vecinos agradecieron a García Méndez su interés por ayudar a cambiar la imagen de esta vialidad, pues aseguraron tenía más de 30 años sin recibir mantenimiento. 

El edil García Méndez recorrió la avenida Lombardo Toledano y confirmó varios acuerdos con los vecinos de las diferentes colonias, y se comprometió a colocar reflectores para ayudar a la iluminación, e incrementar el número de rondines de la policía municipal, además de mejorar la movilidad y estética de esta importante vía de comunicación.

El edil también anunció que el gobierno del Estado de México va a pavimentar la avenida Lombardo Toledano en su tramo de Chimalpain a Ignacio Comonfort, y confirmó que ya se efectúan trabajos de levantamiento topográfico en la zona.

La avenida Lombardo Toledano tiene una longitud de más de 3 kilómetros en línea recta hasta su cruce con la avenida Ignacio Comonfort. Estos trabajos, constituyen la primera etapa, pues se prevé seguir hasta el eje 10 sur en una segunda fase.

Sobre los trabajos realizados, el alcalde Armando García, consideró que se va a facilitar el tránsito de las unidades de emergencia y policía en la zona, lo que permitirá reforzar los patrullajes de prevención y atención a la ciudadanía, además de terminar con los encharcamientos y el foco de infección que generaba la gran cantidad de basura; recuperándose así este espacio público.

Gracias a la ejecución de estas actividades, se consiguió mejorar la imagen urbana de la zona, y se recuperó la movilidad sobre una de las avenidas más importantes del territorio municipal, además de preparar el terreno para las obras de pavimentación que va a realizar el gobierno del Estado de México, que se prevé inicien en el mes de septiembre, anunció el edil que también confirmó que ya se efectúan trabajos de levantamiento topográfico sobre la avenida Lombardo Toledano en su tramo de Chimalpain a Ignacio Comonfort.

Durante el recorrido, un grupo de colonos solicitó al Ejecutivo Municipal su intervención pues buscan aprovechar una franja de terreno para construir un parque en beneficio de los niños; petición que, respondió, será estudiada pues es necesario saber si la propiedad es estatal o federal.

El alcalde destacó que investigarán y promoverán la creación del espacio público adecuado, «esta avenida estaba abandonada y se va a atender; denme la oportunidad de demostrarles que queremos cambiar la colonia”, dijo García Méndez, que también solicitó la cooperación de la ciudadanía para conservar limpia la avenida.

En las faenas efectuadas, participaron las Direcciones de Gobierno, Celestino Barrera Méndez; Administración, Alan Velasco Agüero; Obras Públicas, Rafael Mendoza Zepeda; Servicios Públicos, Oscar Sánchez Guzmán; Movilidad, Sergio Miranda Yáñez; Desarrollo Social, Carmen Dolores Rodríguez Ortiz; Cultura, Ángel Javier Lazcano Belmont; Fomento y Vinculación Industrial, Mario Edgar Prado Escamilla; Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Teresita de Jesús García Rodríguez; y personal de la Segunda Regiduría, Joahana Arlette Cruz Escamilla; Tercer Regiduría, Jesús Eladio Romero Meza; y Décima Tercera Regiduría, Armando Reyes Regalado; además del Secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López.

RELACIONADOS

Trabaja Gobierno del Estado de México a favor de la niñez mexiquense

Claudia Angeles

Poner un alto a la impunidad con la que actúan los CUSAEM, exige la diputada Azucena Cisneros

Claudia Angeles

El Parque Ecológico “Zacango” tiene un espacio para la venta artesanal directa

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.