11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridadÚLTIMA HORA

Gobierno de Valle de Chalco Solidaridad confirma su compromiso con los vecinos de la calle José Infante de la colonia Ampliación Santa Catarina

Valle de Chalco Solidaridad a 28 de agosto de 2020.• Armando García Méndez, titular del gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, acudió con los vecinos de la calle José Infante, en la colonia Ampliación Santa Catarina, para hacer entrega de las obras de pavimentación y construcción de banquetas y guarniciones, edificadas para reparar los daños que ocasionó el sismo del 23 de junio.
• El alcalde se refirió a las condiciones naturales del subsuelo, y recordó que la colonia se encuentra asentada en una zona inestable. “Las características del suelo han empeorado; había un socavón, y aquí empezaba una grieta natural”.
• “El mejor gobierno es el que cumple. Vamos a seguir atendiendo las necesidades de los vecinos; pero ustedes pueden ver los desniveles naturales que existen”, aseguró el edil, e informó que se construyeron 344 metros lineales de concreto, además de la edificación total de las guarniciones y banquetas, y los trabajos de pintura referentes a la señalización vial.
• Se invitó a los vecinos a asistir a todas las reuniones de trabajo que se sostienen para encontrar una solución a estas problemáticas asociadas a las características del suelo donde está asentada la colonia.

Armando García Méndez, titular del gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, acudió con los vecinos de la calle José Infante, en la colonia Ampliación Santa Catarina, para hacer entrega de las obras de pavimentación y construcción de banquetas y guarniciones, edificadas para reparar los daños que ocasionó el sismo del 23 de junio.
En la inauguración, estuvieron presentes, la Síndico Municipal, Yadira Gómez Aguiñiga; el Secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López; la sexta regidora, Ma. Elena Carmona Padilla; el séptimo regidor, Miguel Medel Villagómez; el octavo regidor, Pablo González Carrillo; el décimo regidor, Odón Solís Rojas; la décima primera regidora, Aurora Ramírez Natividad; y los directores de Gobierno, Celestino Barrera Méndez; Desarrollo Social, Carmen Dolores Rodríguez Ortiz; y Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, J. Manuel Rojas Salas, además de la delegada de la colonia, Alejandra Azul Morales Mosco.
Sobre el encargo del Presidente Municipal para atender a la población afectada de inmediato, el director de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos señaló que recopilar la información no fue tarea fácil, y agradeció la experiencia y profesionalismo del Arquitecto Juan Paz, en esta encomienda.
Durante su intervención, el alcalde se refirió a las condiciones naturales del subsuelo, y recordó que la colonia se encuentra asentada en una zona inestable. “Las características del suelo han empeorado; había un socavón, y aquí empezaba una grieta natural”, afirmó.
Aunque las características y condiciones del terreno no son las ideales, García Méndez confirmó que el gobierno municipal busca la mejor forma de ayudar a los colonos. “Vamos a seguir atendiendo las necesidades de los vecinos; pero ustedes pueden ver los desniveles naturales que existen”.
Al presentar la ficha técnica de las faenas efectuadas para rehabilitar la calle José Infante, se informó que se construyeron 344 metros lineales de concreto de excelente calidad e impermeabilidad, además de la edificación total de las guarniciones y banquetas, y los trabajos de pintura para la señalización vial.
“Hace unos meses lo prometí, y aquí estoy cumpliendo; el mejor gobierno es el que promete y cumple”, afirmó Armando García Méndez, durante la entrega de la obra que va a beneficiar a los vecinos de la calle José Infante.
El Ejecutivo Municipal, también anunció que, por solicitud vecinal, se hicieron trabajos de rastreo en la zona de las vías, y la limpieza de las calles contiguas.
Sobre el abasto de agua potable, confirmó que trabajadores de ODAPAS ya realizan labores de conexión a la red municipal. Por último, invitó a los vecinos a asistir a todas las reuniones de trabajo que se sostienen para encontrar una solución a estas problemáticas asociadas a las características del suelo donde está asentada la colonia.
-0o0o0-

RELACIONADOS

ENTREGA GEM DISTINTIVOS A AYUNTAMIENTOS PARITARIOS

Claudia Angeles

“Estamos orgullosos del trabajo de l@s maestr@s artesanos de Valle de Chalco”: Armando García Méndez

Claudia Angeles

Valle de Chalco conmemora 84 aniversario del Día de la bandera

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.