13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Reducen en 24 por ciento la incidencia delictiva en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. 18 septiembre del 2020. Reducción de la  incidencia delictiva en lo que va del 2020 ha sido del más de 24 por ciento en el municipio de  Valle de Chalco, por la politica de seguridad instruída por Armando García Méndez, presidente municipal.

Enrique López Martínez, comisario de Seguridad Pública del municipio indicó que está reducción en los delitos de impacto se dieron  a las políticas nuevas de les dirección, » tenemos una importante reducción en delitos, ahora con la pandemia uno un repunte en el robo con violencia a transporte público y a transeúntes que hemos localizado y se está combatiendo».

El titular de seguridad pública municipal destacó la labor que llevan a cabo todos las áreas que integran la comisaría,» del jurídico les décimos que se han  dado de baja a 22 elementos y hay 14 más suspendidos y se está revisando su caso, porque estamos haciendo una depuración de elemetos que no cumplen con los compromisos de la corporación y  decimos que vamos por más», destacó José Luis Rosales titular de el área jurídica.

La titular de  la policía de género, Verónica Pérez Rodríguez aseguró que continúan con la labor de protección a mujeres y menores de edad, » les podemos decir que los protocolos se siguen, se logró que una mujer fuera lleva a un refugio por intento de feminicidio, hemos buscado la forma de apoyar a las mujeres que no pueden usar las nuevas  tecnologías, nosoors estamos pendiente para evitar que se incremente, hasta la fecha hemos atendido 350 solicitudes y comparadas con 2019 que fueron  757″.

Los titulares de Plataforma México,  Centro de mando  pidieron a la población denunciar, ya que con los operativos que se han puesto en marcha han logrado detenciones importantes, sin embargo aseguran que para detener el delito es necesario denunciar, «yo les pido a la gente que para que pare el robo a transporte público porque lo que quitan son los celulares es que la gente deje de comprar estos aparatos de dudosa procedencia, porque así ya no habrá quién los quiera, pero que lo haga y podremos terminar con el delito» sello López Martínez.

El comisario municipal señaló que si se llevan a cabo las prácticas de las denuncias y  la colaboración de la población para erradicar delitos, la incidencia delictiva será menor en los próximos meses.

RELACIONADOS

No avalan ley general para el control del Tabaco

Claudia Angeles

Avanza análisis de Catálogo de Tipos Penales para Edomex; iniciativa presentada por Rosario Elizalde Vázquez

Claudia Angeles

“Están desesperados y por eso recurren al engaño”; Horacio Duarte acusa guerra sucia con falso comunicado referente a Delfina Gómez

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.