21.9 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

OPDAPAS La Paz inaugura exposición “1er Concurso de Dibujo por el Día Mundial del Agua”

  • Exposición de ganadores del 1er Concurso de Dibujo por el Día Mundial del Agua se exhibirá al público hasta el 2 de octubre en el centro comercial Plaza Centro Tepozán.
  • La muestra busca fomentar la Cultura del Agua y la expresión artística de los niños y jóvenes de La Paz.

La Paz, Méx. 26 septiembre del 2020. A partir de este fin de semana y hasta el próximo 2 de octubre, el comercial Plaza Centro Tepozán, albergará la exposición de los ganadores del “1er Concurso de Dibujo por el Día Mundial del Agua” que realizó el OPDAPAS La Paz, para  fomentar la Cultura del Agua y la expresión artística.

Doce trabajos fueron seleccionados y permanecerán expuestos en la sala de exposiciones, ubicada en el área de comida del centro de comercial ubicado en la avenida Paseo del Tepozán 3 de la colonia Floresta, para generar conciencia en el cuidado del agua a través de las representaciones artísticas de los niños y jóvenes de La Paz.

Durante la inauguración de la muestra, la presidenta  municipal y del Consejo de Administración del OPDAPAS La Paz, Olga Medina Serrano, reconoció el talento de los Jóvenes y Niños que participaron en este concurso pues dijo “son las personas con las que tenemos que trabajar, porque ellos ya son el presente y principalmente en este tema, que es el cuidado del agua”.

“Todos los trabajos fueron muy hermosos, aunque no hayan ganado, todos deben considerarse ganadores, porque lo importante es generar conciencia en el cuidado de nuestros recursos naturales».

Esta iniciativa contó con la convocatoria de cerca de 300 trabajos provenientes de estudiantes de los niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria del municipio de los cuales fueron seleccionados, basados en los lineamientos de la convocatoria, las tres mejores obras de cada categoría.

Posteriormente se realizó una votación a través de las redes sociales del organismo para seleccionar a los primeros, segundos y terceros lugares, quienes además de la gira de exhibición por diferentes sedes del municipio, fueron premiados con un kit de dibujo y pintura profesionales.

La exposición del “1er Concurso de Dibujo por el Día Mundial del Agua, fue exhibida en la sede del OPDAPAS La Paz, posteriormente se instaló en la Casa de Cultura del municipio y ahora es albergada en la Plaza Centro Tepozán, bajo estrictas medidas sanitarias, para posteriormente ser instalada de forma permanente en el edificio de administración del organismo de Agua local.

RELACIONADOS

11 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 fueron aplicadas a jóvenes en Valle de Chalco

Claudia Angeles

A CINCO AÑOS DE LA LLEGADA DEL GOBIERNO DE LA 4T, SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Más de seis mil habitantes de Atlautla se quedaron sin agua por casi dos semanas 

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.