16.7 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresNacionalNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Aseguran no hay retención ilegal de salarios

Temamatla, Méx. 4 octubre del 2020.  Sin retener sueldos de trabajadores  de la administración municipal está el gobierno de Temamatla.

Juan Martín Orozpe Pérez, presidente municipal señaló que debido al recorte presupuestal hecho por la pandemia del  virus SARS-COV-2 que produce COVID-19,  el gobierno estatal les redujera la partida, «con la pandemia, nos redujeron el presupuesto y pues nos quedamos con poco recurso, le digo que nos quiten 200 o 300 mil pesos para municipios como nosotros pues nos afecta porque de por sí es poco, con esto hicimos un acuerdo los miembros del cabildo y los trabajadores de confianza para pagar una quincena en lo que nos dan mayor presupuesto».

El edil aseveró que este acuerdo se dio luego de los ajustes presupuestales que se hicieron, «no hay delito fue un acuerdo y para pagarle a los trabajadores como bomberos, policías y los empleados que estén en el gobierno, a ellos no los quisimos afectar, porque sabíamos que no era buena idea bajar los salarios’.

Regidores de la administración destacaron que aceptaron el acuerdo de no tener remuneración quincenal para solventar los gastos de servicios personales ya que los despidos de trabajadores durante esta época no serían buenos.

Aseveraron que también los gastos que se hicieron para apoyar a la población con gel antibacterial y las campañas de salud fue algo que se autorizó y generó pagos no contemplados en el presupuesto de este año.

El munícipe destacó que esperan en los siguientes meses se les incremente los recursos que reciben los municipios y con ello dar los pagos a los empleados de confianza y cuerpo edilicio.

Indicó que desde su llegada a la administración en el 2019 el cuerpo edilicio  acepto una reducción del 50 por ciento a sus salarios para tener un municipio austero.

Aseguró que las quejas presentadas por algunos ediles sobre la retención salarial no tiene fundamento  debido a que fue un acuerdo de cabildo.

El presidente municipal dijo que están en su derecho de señalar, aunque todo está hecho en un acuerdo al interior de las sesiones de cabildo.

RELACIONADOS

Afirma dirigente del PRD en Edomex que obtuvieron el triunfo en Atlautla

Claudia Angeles

Exigen mujeres de Ecatepec al gobierno mexiquense entrega de 7 pozos 

Claudia Angeles

No violencia durante las elecciones; Carmen Carreño

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.