21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Realizan saneamiento del relleno sanitario de Amecameca

Amecameca, Méx. 6 de octubre de 2020.- Para garantizar que el relleno sanitario municipal, donde diariamente se depositan 49 toneladas de basura, cuente con óptimas condiciones ambientales el Gobierno Municipal realizó el saneamiento de las dos hectáreas que se utilizan para la disposición final de los residuos sólidos.

Durante un recorrido de supervisión el Presidente Municipal Miguel Ángel Salomón Cortés, informó que con el firme propósito de coadyuvar con el medio ambiente, se realizaron trabajos de  limpieza, despalme, nivelación y compactación del relleno sanitario municipal ubicado en la carretera Amecameca-San Pedro Nexapa.

Acompañado de los Directores de Obras Públicas y Servicios Municipales, Mauricio Silva Adaya y Ernesto Rodríguez Reyes, respectivamente, el Alcalde precisó que se sanearon las celdas de basura y de la zona de laguna de oxidación, se mejoró el acceso y los corredores internos; también se realizó el despalme del área de tránsito y maniobras del relleno, así como el mejoramiento del área de separación de materiales.

Precisó que aún cuando estos trabajos parecen de menor importancia, son elementales para la salud y bienestar de toda la ciudadanía, además “darán a este relleno sanitario por lo menos 10 años más de vida útil”, dijo el Munícipe; cabe mencionar que para el saneamiento se movieron 3,500 toneladas de basura y se manejaron 7,500 toneladas de tierra.

RELACIONADOS

Renuevan presidencia y secretaria general del PRI en Amecameca

Claudia Angeles

EL ÁREA DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL ES EFICIENTE Y ESTÁN SIEMPRE ATENTOS PARA SERVIR A LOS AMECAMEQUENSES: IVETTE TOPETE GARCÍA

Claudia Angeles

Ante la desatención por parte de autoridades de Chicoloapan piden ayuda a CAEM

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.