18.9 C
Mexico City
18 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresNacionalNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Rehabilitaran las instalaciones de Seguridad Pública en Amecameca

Amecameca,  Méx. 13 octubre del 2020.- El alcalde de Amecameca, Miguel Ángel Salomón Cortés dio  banderazo de inicio de obra,  para la rehabilitación y adecuación funcional de las instalaciones de Seguridad Pública, en lo que fue la casa del adulto mayor.

Está obra  cuenta con una inversión de más de un millón trecientos mil pesos  del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal 2020 (FEFOM) que beneficiará a 48 mil habitantes.

Salomón Cortés  dijo que es necesario mantener en óptimas condiciones los espacios para la policía municipal, “durante mucho tiempo este edificio estuvo abandonado, sin embargo, con la reconstrucción de este edificio se convertirán en un emblema  de toda la región oriente de los Volcanes”.

Aseguró que en este espacio los uniformados tendrán lugares dignos para descansar, «se harán baños para hombres y mujeres, tendrán dormitorios y sobretodo un comedor por es importante que ellos tengan todos esos servicios, tras una larga jornada laboral, les comento que desde hace muchos años no había pasado nada así en la policía».

Elementos de seguridad indicaron que algunos de ellos tienen más de 27 años de servicio y en todo ese tiempo no les habían dado ningún apoyo a sus instalaciones, » yo tengo 27 años de servicioy nunca una autoridad había invertido en las instalaciones de seguridad, hoy vemos cómo cambiará el espacio».

El munícipe reconoció la labor de los elementos y les dijo que recibirán sus uniformes con las medidas que deben tener,» en las próximas semanas les entregaremos los uniformes, pero los que son para policías porque hay una norma y estos deben tener respiradores en la espalda y las axilas, así deben ser y además por lo ocurrido en Ecatzingo donde hubo elementos lesionados tras la trifulca les vamos a dar un bono económico porque se lo merecen».

Agregó que también están por entregarles la Cédula Unica Policial (CUP) para que todos los elementos cuente con ella y puedan portar arma de fuego, el edil aseguró que este lugar tendrá armería finde estarán seguras las armas.

El alcalde aseguró que también entregarán cinco patrullas más para reforzar la srguiradad en la localidad, además de recalcar que en este nuevo espacio para la policía también tendrán oficinas los jueces conciliadores y el defensor de derechos humanos.

Salomón Cortés estuvo acompañado de regidores así como del personal de las diferentes áreas de la administración a los que dijo que es necesario trabajar hombro con hombro para apoyar a la ciudadanía.

Reconoció la labores de los regidores, la síndico por aprobar on de obra y que estos sean en beneficio de los habitantes.

RELACIONADOS

Gobierno de Chalco entrega 23 nuevas patrullas para la Policía Municipal

Claudia Angeles

Los partidos en el Estado de México se pelean comprando encuestas: Couttolec

Claudia Angeles

Comisiones unidas aprueban por mayoría dictamen que reforma la Constitución en materia política-electoral

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.