23.7 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresNacionalNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Presentan torretas de pánico en transporte público de Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. 12 de octubre del 2020. Para inhibir el delito de robo en el transporte público de pasajeros, el gobierno municipal de Valle de Chalco, implementó el programa Torretas de pánico para transporte público.

La administración dirigida por Armando García Méndez, impulsa este programa para disminuir el número de delitos que se cometen a bordo de las unidades de servicio público de pasajeros que circulan en la demarcacion y que van a otros municipios mexiquense y a la Ciudad de México.

Eliseo Gómez López secretario del ayuntamiento destacó la situación que hay en materi de seguridad pública municipal,»son muchos los problemas que tenemos en Valle de Chalco, en el tema de seguridad pública es un problema  y el talón de Aquiles de los municipios, no buscamos pretextos,  del porque no podemos lograr abatir el indice delictivo, me hybiera gustado nos explicarán bien este programa, un informe puntual de este proyecto,  el doctor de seguridad  tiene las cifras de las bajas aspectos y rubros, no debemos presumir que está bien, la gente quiere acciones, resultados que se sienta en los aspectos económicos, si hay menos robos, asaltos quiere decir que vamos bien al instalar estás torretas, fue diseñado por gente experta».

El secretario del ayuntamiento destacó que la operación de estos botones de pánico serán de utilidad, «ahora los ladrones cuando vean las torretas la van a  pensar, si se sube ahí, porque este botón no solo será operado por el conductor, en el municipio tenemos hombres y mujeres valientes cuando hay que tomar decisiones, ahora apoyados con la tecnología».

Gómez López va aseguró que estás acciones se hacen en conjunto con el gobierno federal y estatal para proteger a la población y tengan mayor seguridad pública.

Alejandro Estrada director de inteligencia de seguridad pública municipal aseveró que se instalarán 70 alarmas, «sin 70 las del programa esperemos  de sumen más porque hemos invitado a todos los líderes de las rutas que circulan en Valle de Chalco».

Hermelindo Terán López líder de una ruta de transporte señaló que esto es en beneficio de todos, no sólo de los pasajeros dino de los operadores del transporte, «hemos visto el apoyo de las autoridades  y como han trabajado por eso les digo que nosotros como empresa también comparemos algunas torretas para incluirlas en el programa, porque es un beneficio para todos».

Las autoridades municipales indicaron que las calles y avenidas son monitoreadas con las cámaras de vigilancia instaladas en el territorio  municipal, podrán ver dónde se comete el ilícito, al igual que el  Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

RELACIONADOS

Valle de Chalco avanza en la vacunación de los menores de edad, y supera las 14 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech en su primer día

Claudia Angeles

Cientos de familias se benefician con los trabajos de mejoramiento urbano que realiza el alcalde Armando García Méndez en la colonia San Isidro

Claudia Angeles

Casa de Salud de la colonia María Isabel, alista jornada médica de retiro de lunares y verrugas

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.