11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Servir y ayudar a quién menos tiene; David Vilchis

Valle de Chalco, Méx. 16 octubre del 2020. Ayuda para construir sus viviendas o remodelar es uno de los programas que está llevando a cabo David Vilchis Lara, primer regidor de Valle de Chalco.

El edil aseguró que fue un programa que le ofreció la Comisión Nacional de Vivienda  (CONAVI) para apoyar a la población de este municipio,»es un programa que me ofrecieron para la gente de mi municipio, es un préstamo de hasta 39 mil pesos, es para mejoras a la vivienda, aplanado, loseta una loza, los ingenieros  van y te valoran el costo y de ahí el préstamo».

Vilchis Lara dijo que es un beneficio para la población porque los requisitos son mínimos, «les piden el INE si identificación, que no estén en el buró de crédito y su comprobante de domicilio, no necesitan aval es un crédito a la palabra, solo van llevan sus papeles y tienen que llenar seis formatos y de ahí se analiza si serán beneficiados, ese dinero lo pagan en dos años».

Agregó que en el municipio sin una parte de la población tiene una vivir da precaria, «aquí la gente no tiene mucho dinero y vemos techos  con lámina de cartón o sus cuartitos  son de cartón y por eso este programa, ahora en este primera etapa llegaron 94 personas y están esperando que les digan si fueron beneficiadas y si esto resulta bien habrá una segunda etapa».

El regidor señaló que también dentro de su asociación civil sigue apoyando a la población, «con la asociación la Casa de Todos ayudamos a la gente con productos de la canasta básica sin costo, porque con la pandemia los dejo sin trabajo, además pues entregamos laminas y sillas de ruedas,  le pedimos la gente que nos contacte en redes sociales o se acerque a la regiduría y le ayudaremos».

RELACIONADOS

Gira de Delfina Gómez en Ecatepec, muestra de un gobierno cercano a la gente: Diputados Morena

Claudia Angeles

Puente 20 de noviembre mejora el desalojo de San Juan Ixhuatepec en caso de siniestro: Max Correa H.

Claudia Angeles

Eligen a finalistas de la Presea Estado de México 2023, al Mérito Agrario “Andrés Molina Enríquez”

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.