14.3 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSaludSeguridad

Reforestar y cambiar los parques de Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. 15 Octubre del 2020. Reforestar los 34 parques que hay en la localidad, una de las tareas  que hará la encargada de la dirección de ecología y sustentabilidad del municipio de Valle de Chalco, Erika Osorio Salmoran 

La funcionaria municipal destacó que una de las tareas que desea hacer es tener esos espacios públicos cuidados y con árboles endémicos, «ya lo hice en uno, dónde tenemos árboles pars que la gente disfrute de sitios así, sabemos que es una labor ardua, pero tenemos que lograr y dar un cambio a el municipio».

La encargada del despacho también indicó que otra de las tareas será revisar los lugares donde se deposita la basura, «estaremos enviando inspectores para verificar que tienen los permisos adecuados y en caso de no tener los permisos de iniciarán procedimientos administrativos y dar multas en caso de que  incumpla con los reglamentos».

Osorio Salmoran afirmó que existen otros temas que se irán resolviendo con los meses, » le tengo que presentar el proyecto de trabajo al presidente Armando García y como iremos trabajando para que el vea lo que se puede lograr en este municipio, porque será un cambio total en los espacios públicos, como el que podría ser otra cara de la avenida Isidro Fabela, en el que tenemos un proyecto para embellecerlo».

La funcionaria local  aseveró que también le podrían pedir ayuda a diferentes instituciones y asociaciones civiles para lograr proyectos como el  de los parques en las delegaciones.

Además de poder  seguir reactivando el vivero municipal y lograr germinar más plantas y árboles para plantar y reforestar las áreas verdes de la localidad.

Osorio Salmoran agregó que esto podría lograrse en lo que resta de la administración municipal y dejar a el municipio con otra imagen urbana a la que se ha visto en los últimos años además de tener programas de sustentabilidad en la localidad.

RELACIONADOS

Valle de Chalco supera las 26 mil dosis contra la COVID-19 en jóvenes de 18 a 29 años de edad

Claudia Angeles

¡Estudios de laboratorio a bajo costo en la Casa de Salud de la colonia María Isabel!

Claudia Angeles

Con la Linea metropolitana de agua potable el municipio de Valle de Chalco será beneficiado.

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.