25.5 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEducación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Rehabilitan bibliotecas públicas y aseguran tendrán computadoras

Valle de Chalco, Méx. 6 Noviembre del 2020. Buscará el gobierno de Valle de Chalco obtener contratos con empresas de telefonía y servicio de internet para colocarlo en las 14 bibliotecas públicas municipales, destacó el presidente municipal Armando García Méndez, al reunagurar los espacios dedicados a la cultura.

El munícipe aseguró que estén revisando esas situaciones, » sin que suene a vonercialmpeto estamos en charlas con gente de Telmex e Izzi para tener el servicio y poderlo poner en las bibliotecas y también se está cotizando los equipos de computa que pindrismoscen las bibliotecas pero que serían portátiles para evitar su robo» agregó Garcia Méndez.

El munícipe acudió a la reinaguracion  de las bibliotecas Rosario Castellanos, José Emilio Pacheco y César Chávez dónde se dieron a conocer estos espacios cuentan con casi nueve mil ejemplares de libros para que la población estudiantil pueda acudir y leer un libro o tomar algunos cursos que ahí se imparten.

Javier Lazcano Belmont director de Educación y Cultura destacó la importancia de reactivar las bibliotecas públicas municipales y que la población se acerque a estos lugares que ahora cuentan con servicio sanitario, espacios abiertos y cursos para niños y adultos.

Lazcano Belmont agregó que este año había Sido llamado de la cultura y a perder de la COVID-19 se sigue trabajando para logrsr recuperar y rehabilitar las 14 bibliotecas de la comunidad.

El munícipe afirmó que su gobierno está enfocado en prover la cintura e impulsar una mayor educación en estos lugares, ‘ se que rlmpredupuedto es bajo pero vamos a gestionar las computadoras que sean laptops para que las lleven a lugares seguros y ahora con esta nueva forma de estudiar los niños y jóvenes cuenten con un espacio donde la computadora y el internet no les cuesten, pero vamos lado a paso espero que antes de terminar el año podamos ya tener el equipo de cómputo».

Aseveró que el compromiso lo dolo es con.los estudiantes dino con la sociedad, por lo que algunos vecinos de las colonias San Isidro, Emiliano Zapata y Providencia le solicitarán apoyos para mejorar el alumbrado público, seguridad pública y colocar malla en unas canchas de fútbol, a lo que el titular de ejecutivo local fijo de vetisn en los próximos días para darle solución a estás problemáticas de la localidad. 

RELACIONADOS

Realizan Foro de consulta para cambiar nombre a Valle de Chalco 

Claudia Angeles

Feria del Empleo convocó a más de ochenta empresas con más de mil vacantes disponibles para jóvenes y población adulta de hasta 65 años; 850 personas ya cuentan con un empleo.

Claudia Angeles

¡Diversión a lo grande en familia en la Villa Navideña de Valle de Chalco! ¡Entrada libre!

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.