13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Piden comprar árboles navideños a productores de Amecameca

Amecameca, Méx. 21 Noviembre del 2020.  Sin venta de árboles de Navidad en Estados Unidos de América, están los productores de árboles de Navidad del  municipio de Amecameca, porque el gobierno federal si permite el ingreso de árboles de importación y que traen plagas que dañan los plantios de pinos.

Lauro Hilario Ponce Castillo, Presidente de la Coalición de Productores de los Árboles de Navidad, (COPRAN) destacó que la temporada navideña llegó y la venta de árboles en las diferentes plantaciones del municipio por lo que esperan que esta época sea mejor debido a la pandemia por COVID-19.

El Tepetl es uno de los plantios de árboles ubicado en el Kilómetro, 6+200 Anecameca-Paso de Cortés, San Pedro Nexapa donde se dedican a la venta de árboles blanqueados o en maceta para que duren más tiempo y no solo en la época decembrina.

Agustín López López, administrador  de la Plantación, «El Tepetl», dijo que, los árboles de navidad, que se venden en Amecameca, porque ellos compran y cultivan las semillas de los árboles  Ayacauitle, Douglas y Canadiense.

Aseveró que los árboles ya sea cortados o blanqueados son los mejores y les durarán ya sea todos la época decembrina o en maceta que les puede durar hasta cinco años.

López López indicó que la calidad de los árboles que tienen en los plantíos de Amecameca son mejores a los de las tiendas departamentales.

Por lo que invitan a los visitantes a llevar su árbol de Navidad y ayudar a los cientos de  productores de la región Volcanes a seguir produciendo estos productos, a partir del pasado 16 de noviembre y hasta el 23 de diciembre estarán abiertos todos plantíos de la localidad para que los visitantes acudan a comprar sus árboles y pasen un día en compañía de la familia

De acuerdo a la Secretaría del Campo del Estado de  México  este año se comercializarán más de 400 mil árboles de Navidad entre 200 plantaciones que existen 25 municipios de la entidad.

RELACIONADOS

La violencia crece en el entorno social y en las escuelas, y se denigra la imagen y labor de los docentes mexiquenses

Claudia Angeles

Alcalde de Valle de Chalco festeja a las y los policías en su día otorgando uniformes completos, además de grandes premios en reconocimiento a su labor

Claudia Angeles

ANUNCIA ALFREDO DEL MAZO PROYECTO DE EXPANSIÓN DE GRUPO JUMEX EN EL MUNICIPIO DE ECATEPEC

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.