19.8 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEducación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSaludSeguridad

Para dar mejores servicios públicos, compramos maquinaría a diferentes direcciones; Medina Serrano

La Paz, Méx. 8 Diciembre del 2020. El gobierno municipal de La Paz invirtió durante este 2020 más de 184 millones de pesos en  63 obras de infraestructura básica, 34 millones de pesos más que el relación al año pasado, a pesar de la pandemia del virus SARS-COV-2 COVID 19.

Olga Medina Serrano presidenta lo dió a conocer durante su segundo informe de gobierno, en el que resaltó que las obras futón realizadas con recursos del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) aunque fueron menores a los del 2019.

La alcaldesa destacó que las direcciones Obras Públicas, Alumbrado, Servicios Públicos y el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) fueron beneficiados al comprar equipamiento y brindar mejor servicio a la población.

Medina Serrano aseveró que en obras públicas se  tuvo una inversión de más de siete millones de pesos para la adquisición de maquinaria y poder llevar a cabo obras en las diferentes colonias del municipio sin tener que rentar maquinaria para lograrlo.

Aseguró en su informe de actividades que se logró la adquisición de «para la Jefatura de Parques y Jardines, una pipa de agua Chasis Marca International, tanque marca CEMSA, con una inversión de $1,547,951.72; para la operación de la Jefatura de Alumbrado Público, se adquirió una camioneta RAM 4000 equipada con grua tipo canastilla de 13 metros de altura, con una inversión de $2,255,040.00 pesos; para la Jefatura de Limpia, se adquirieron dos camiones de basura marca International modelo 2021, de 20 yardas, con carrocería marca CEMSA, con una inversión de $5,300,000.00 pesos; además se adquirió un tracto camión marca International Prostar Day Cab Básico, Modelo 2020, con caja de transferencia de 92 yardas (70.3 m3), de 34 toneladas, con una inversión de $4,980,800.00 pesos. Por lo que, la inversión en equipo para brindar mejores servicios públicos fue, en 2020, de $14,053,791.72, lo que comprueba que, como nunca antes, esta administración invierte para el beneficio de toda la población de La Paz»

La edil dijo que uno de los rubros delicados para toda las administraciones municipales es la seguridad pública y ir ello el gobierno que encabeza ha comenzado los cambios y en breve tendrán ya la municipalización de tránsito, «Durante 2020, se llevaron a cabo operativos policiacos que abarcaron todo el municipio y generaron entornos seguros, en las zonas de mayor afluencia y en las regiones que presentan mayores índices delictivos,  nuestro gobierno, ha fortalecido el estado de la fuerza policiaca a través de importantes adquisiciones que han hecho más eficiente la respuesta ante emergencias, en 2020, se adquirieron uniformes para los elementos de seguridad pública, con una inversión de 4,246,760.00 pesos; chalecos balísticos, con una inversión de 2,225.506.40 pesos; 5 patrullas, marca Ford Ranger XLT, doble cabina 4×4, con una inversión de 4,680,466.60 pesos; 5 patrullas tipo sedán, marca Hyundai Elantra, modelo 2020, con una inversión de 2,646,661.80 pesos. En este año, hemos iniciado el proceso para municipalizar el tránsito, lo cual generará, además de mayores ingresos para el municipio».

Medina Serrano destacó que el Sistema Para el desarrollo de la Familia se han apoyada a familias y personas con discapacidades y adultos mayores con aparatos funcionales para mejorar su calidad de vida, además de jornadas médicas, psicológicas se logró beneficiar a más de 30 mil personas.

Además se canalizaron a 80 niñas, niños y adolescentes, en condiciones vulnerables, al Albergue Puente, quienes, además de ser atendidos, se les ayudó a generar redes de apoyo con sus familiares, siempre con el acompañamiento psicológico y legal.

Indicó que en los dos años de gobierno no adquirido ninguna deuda y se ha ahorrado alrededor de 20 millones de pesos en combustible siendo que el parque vehicular se incrementó de 136 unidades a 196 unidades y se incrementó la recaudación en un 17 por ciento con el impuesto predial.

Además la presidenta reconoció que se planea actualizar elplan de Desarrollo municipal debido a que tiene más de una década que no se actualizan los datos ni el número de asentamientos irregulares que tiene el municipio. 

Otro de los logros de Medina Serrano fue la iniciativa para integrar la Orquesta Infantil y Juvenil de La Paz, en la que se cuenta ya  26 niñas, niños y jóvenes, los cuales en breve podrán dar su primer recital, ya que los instrumentos musicales fueron al adquiridos con el salario que dono la alcaldesa.

RELACIONADOS

RINDE IVETTE TOPETE GARCÍA SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO “ EN AMECAMECA EL COMPROMISO SE CUMPLE”.

Claudia Angeles

La Gobernadora del Estado de México Delfina Gómez destaca programas sociales y obras de infraestructura en Valle de Chalco Solidaridad

Claudia Angeles

Comisión de Bienestar aprueba su segundo informe semestral del segundo año legislativo

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.