18.4 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

RINDE IVETTE TOPETE GARCÍA SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO “ EN AMECAMECA EL COMPROMISO SE CUMPLE”.

*** La presidenta municipal constitucional rindió su segundo informe de labores al frente del Ayuntamiento 2022-2024.

*** Destacó los logros alcanzados en este año y donde el apoyo a la mujer, a la familia son una prioridad.

Amecameca, Méx.— “No solo pavimentamos calles y realizamos muchas obras, construimos sueños, apoyamos metas, dignificamos nuestro género, creamos espacios para las familias y eso es trabajar para cumplir el objetivo pollode tener un Amecameca mejor para todos”, manifestó la Presidenta Municipal Ivette Topete García.

Al rendir su Segundo Informe de Labores al frente del Ayuntamiento Constitucional 2022-2024, ante más de dos mil personas reunidas en el gimnasio municipal, designado como recinto oficial para la Sesión Solemne de Cabildo, donde destacó los logros alcanzados y los avances en las diversas áreas que han beneficiado a la comunidad.

“Nuestras acciones han sido para todas ustedes las mujeres, no están solas. Hoy tenemos una mujer como gobernadora y le pido a la maestra Delfina Gómez Álvarez, que se siga respaldando con los recursos necesarios y el apoyo de su gobierno para que el Centro Naranja, el Refugio Temporal para Mujeres víctimas de violencia, la Fiscalía de género y también la Ciudad Mujeres, sigan operando en Amecameca”, exhortó.

Topete García, dijo que estas instituciones representan la única forma de esperanza para muchas mujeres y están dando buenos resultados. “Sigamos trabajando en favor de las mujeres y de los hombres, que tienen que entender que el machismo debe de quedar atrás, que la violencia nunca será el camino y juntos debemos construir una sociedad de paz ya que la igualdad no solo debe ser una cifra sino una meta”.

Agradeció a todos los amecamequenses que la cobijaron en este acto de rendición de cuentas e hizo un reconocimiento a los integrantes del Ayuntamiento y funcionarios públicos de su equipo, ya que gracias a su trabajo hoy se rinden buenas cuentas y explicó que en este año se desarrollaron cuatro pilares fundamentales el social, económico, territorial y de seguridad.

En el Pilar uno explicó, que a través del DIF municipal se entregaron 435 mil desayunos escolares fríos y calientes, se inauguró la Casa del Adulto mayor en la cabecera municipal con una inversión de dos millones de pesos; se rehabilito la casa de día en Santiago Cuauhtenco invirtiendo 500 mil pesos y suman cinco casas rehabilitadas los últimos dos años y se entregaron 454 aparatos funcionales.

La alcaldesa dijo que a través del programa “de noche médico hasta tu casa”, se benefició a 4 mil 234 amecamequenses y se apoyó con 16 mil 936 medicamentos gratuitos; se adquirió una ambulancia con una inversión de 1.8 millones de pesos, se realizaron 900 mastografías y papanicolaou gratuitos, 150 vasectomías, se amplió a 17 el número de servicios en la Clínica de la Mujer y firmaron un convenio con el hospital General Valentín Gómez Farias, para atención de urgencias y cirugías en general.

“Remodelamos y equipamos la UBRIS que beneficia a más de 7 mil 800 pacientes con una inversión de Un Millón 300 mil pesos, se implementaron jornadas de salud en barrios, colonias y delegaciones, se entregaron dos mil 500 cobertores a familias en vulnerabilidad y se inició la construcción de la Clínica canina y felina con mas de 2 millones de pesos de inversión, con el objetivo de llevar a cabo campañas de esterilizaciones permanentes de perros y gatos”.

La doctora Ivette Topete resaltó la obra en el Panteón El Castillo rehabilitando la fachada, velatorio, módulo de baños y la sala de velación. Se atendio a la comunidad con paquetes de pollos, calentadores solares, juegos de baños y con el programa de “abasto para todos” que incluye más de 180 artículos básicos, adquiriendo una camioneta llevando a más de 19 mil 700 familias alimentos a precios bajos.

Destacó el apoyo al Campo con una inversión de dos millones 500 mil pesos para 600 productores con 300 kilos de fertilizante gratis para cada uno. Se apoyo a los jóvenes, con programas contra las adicciones, fomento deportivo, inclusión, corre con tu mascota, artes marciales, tarjeta de descuento a atletas y jóvenes, así como las rodadas ciclistas.

La presidenta municipal explicó que en el Pilar dos de desarrollo económico, se trabajó para generar recursos y economía local, con el festival del taco se obtuvo una derrama de 2.5 millones, en el festival de Las Luciérnagas una derrama de 4.2 millones, en la feria del hongo una derrama de 3.2 millones, y en el festival de la Nuez una derrama de 22 millones.

Ivette Topete, resaltó que en el tradicional Paseo con la Catrina participaron más de 15 mil almas, y abundo que con mucho orgullo Amecameca se ha convertido en un polo turístico atrayendo a más de 100 mil turistas y visitantes, dejando una derrama económica de más de 32 millones de pesos para las familias amecamequenses prestadoras de servicios turísticos, artesanos, comercios y transporte público.

En el Pilar tres territorial, señaló que este año en un esfuerzo sin precedente se invirtieron en la Educación más de 5 millones de pesos, para un aprendizaje digno, se construyeron techumbres, aulas, sanitarios, explanadas cívicas; en inversión vial fueron 41 millones de pesos para mejorar las calles y carreteras, pavimentaciones de calles y se trabaja en la carretera Amecameca-Ayapango.

Anunció la inversión de 5 millones de pesos en la rehabilitación de fachadas de edificios importantes, rehabilitación de auditorios; colocación de mil 342 lámparas led con una 2 millones 998 mil pesos de inversión; servicio de limpia en 14 rutas de recolección con 6 camiones se recorren diariamente 643 kilómetros y recolectan 56 toneladas de basura diarias que al año superan las 20 mil.

A todo el personal les entregaron uniformes nuevos y el gobierno municipal adquirió un segundo camión recolector y compactador de basura, y para el relleno sanitario se invirtieron 4 millones de pesos en la compactación y construcción de la tercera celda equipada con geomembrana, lo cual refleja la responsabilidad ambiental y protección del agua potable.

La presidenta municipal dio cuenta también del Pilar 4 de seguridad pública, donde destacó la implementación de 300 redes vecinales, la adquisición de 3 patrullas con una inversión de 2 millones 800 mil pesos, se otorgaron 4 mil 121 apoyos de la policía y aumento de confianza entre la sociedad con la policía. Se adquirieron Chalecos balísticos y uniformes de alta calidad.

Topete García anunció que antes de que termine el presente año se adquirirán 3 nuevas patrullas, y precisó que el director y todos los elementos tienen el certificado policial y es el único municipio en la región oriente con cumplir con este requisito, y en base a ello a través del fondo de fortalecimiento de instituciones de seguridad pública se compró una torre móvil de videovigilancia con una inversión de Un millón 716 mil pesos.

“Contra la Tala ilegal de los bosques se realizaron 40 operativos y se logró la detención de cuatro personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Republica; la Policía de genero realizo 55 acompañamientos a la Fiscalía y se atendió a 27 personas extraviadas y lograron que regresaran a sus hogares, además del buen funcionamiento de la aplicación SOS”, abundó.

La doctora Ivette Topete abundó que este año recibieron premios y reconocimientos por el esfuerzo inquebrantable de la administración pública, certificaciones en materia de transparencia y combate a la corrupción, como resultado de esto la pagina web fue objeto de un reconocimiento.

“A ustedes les corresponde establecer el balance de hechos y las acciones que aquí he informado y valorarlos. Agradezco a mi esposo Juan Manuel Guerrero por caminar a mi lado y el apoyo institucional que me da para salir adelante, donde aporto mi total dedicación a la función pública y a mi hijo muchas gracias”, añadió.

Para concluir agradeció el apoyo de los integrantes de su Ayuntamiento y de sus compañeras y compañeros de la administración pública municipal, y los exhorto a continuar trabajando por cumplir el objetivo de lograr un Amecameca de progreso para todos. “Amecameca es un compromiso que se cumple”, concluyó.

A su vez David Ricardo López Ugalde, director de Patrimonio Cultural de la secretaria de Cultura en la región oriente y representante personal de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, al dar respuesta al informe municipal reconoció el trabajo de la alcaldesa Dra. Ivette Topete y la exhorto a seguir construyendo el municipio que todos los ciudadanos anhelan.

“El Poder de Servir es el eslogan del nuevo Gobierno del Estado de México y todo el poder debe estar al servicio del pueblo, de las comunidades, de los que menos tienen y más lo necesitan, porque la brecha de la desigualdad social debemos seguirla cerrando y trabajando unidos lo vamos a lograr muy pronto”, resalto.

López Ugalde manifestó que el Ayuntamiento de Amecameca ha realizado un trabajo ejemplar y se ve compensado con el reconocimiento de la ciudadanía hacia su gobierno, además de han logrado motivar la participación ciudadana en la construcción de la comunidad que todos anhelan y merecen.

RELACIONADOS

ENTREGA ALFREDO DEL MAZO EQUIPAMIENTO Y NUEVAS INSTALACIONES AL CENTRO CONJUNTO DE INVESTIGACIÓN EN QUÍMICA SUSTENTABLE

Claudia Angeles

Realizan mesa de fortalecimiento municipal en Valle de Chalco y tratan temas del trolebús Chalco Santa Martha

Claudia Angeles

Plantea Faustino de la Cruz acceso gratuito a internet en Edomex

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.