25.5 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Mientras no se reduzca la movilidad no habrá medidas que contengan la pandemia

Nezahualcóyotl, Méx.- 11 de diciembre 2020.- Las medidas restrictivas de las autoridades del gobierno del Estado de México y la Ciudad de México no abonan en nada a reducir la movilidad y por el contrario afecta el desarrollo económico y esto puede traer consecuencias graves en materia de seguridad.
La economía de la clase trabajadora y empresarial ha sido la más afectada por esta pandemia y restringiendo horarios o cierre de establecimientos, solo aumenta el desempleo y el comercio informal o clandestino, aseguró en entrevista Evangelina Sandoval Ayala, dirigente empresarial y militante del partido Nueva Alianza.
Aseguró que restringir horario hace que la gente se aglutine más por haber menor tiempo de atención a clientes y eso pone en peligro la sana distancia, pues si por ejemplo 100 personas pueden acudir a una tienda de forma escalonada, ahora estarán todas juntas en un horario recortado.
En cuanto a la prohibir venta de bebidas alcohólicas para evitar que se realicen reuniones sociales, solo afecta los ingresos de las grandes tiendas comerciales, pues en las tiendas se venden sin problema, y la gente de todos modos organiza sus fiestas.
En sector restaurantero y vinatero es en más afectado en consecuencia y no se garantizar que la exposición de la gente al virus sea controlada pues la gente asintomática sigue en las calles propagando el virus.
Deberían controlar la venta de alcohol clandestino pues propicia muertes y hay que destacar que el 35% de la comercialización informal de estos productos no paga impuestos, lo que daña al erario público.
Entonces las autoridades deben ser más tajantes en las medidas de higiene, obligar al uso de cubrebocas, a la sana distancia pues actualmente en cualquier mercado y en la calle se está volviendo más común ver a la gente sin tapabocas, no respetan la sana distancia y por eso aumentaron los contagios.
Mientras no se obligue a la gente a guardar la sana distancia y salir solo a lo necesario no habrá restricción comercial que sea efectiva y luego de toda esta restricción de horarios y aperturas de establecimientos vendrá el incremento de la delincuencia por hambre, afirmó por último la representante empresarial.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.