14.3 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaLegisladoresNacionalNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

NO NECESITAMOS A CONSEJEROS DEL INE HACIENDO POLÍTICA: HUGO ERIC FLORES

*Durante la Conmemoración de los 30 años del IFE-INE Flores Cervantes pidió al INE vestirse de negro para ser un árbitro neutral en las elecciones del 2021.

*Seguiremos trabajando para eliminar el financiamiento público a los partidos políticos.

Ciudad de México, Mex. 11 diciembre del 2020. Durante la conmemoración de los 30 años del IFE e INE, el Presidente Nacional del Partido Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores reconoció que la institución electoral ha sido un logro de la sociedad mexicana, no de los partidos políticos. Porque a pesar de ellos se logra consolidar una institución clave para la transición democrática de nuestro país.

En su mensaje, Flores Cervantes lamentó que el INE, en ocasiones ha malgastando el dinero de los mexicanos. Por lo que propuso que los consejeros electorales no emerjan del ámbito de los partidos políticos, sino que sean instituciones académicas quienes finalmente hagan la propuesta que garantice la autonomía e imparcialidad de este importante instituto.

“El INE no es un contrapeso del poder político, es un órgano autónomo. No necesitamos a los consejeros electorales ni a ningún funcionario de esta importante institución haciendo política, los necesitamos en su lugar” sostuvo el líder del PES.

Flores Cervantes precisó que en Encuentro Solidario apoyará a todos los académicos y a la gente de la sociedad civil que, sin tener partido político, puedan llegar a ocupar cargos importantes en esa institución. Reiteró que el INE no puede ser contrapeso del poder político porque esa no es su función.

Asimismo, subrayó la importancia de eliminar el financiamiento público a los partidos políticos y darle cauce a un nuevo sistema de financiamiento que sea regulado por un nuevo sistema de fiscalización.

Finalmente, hizo un llamado a los consejeros del INE, solicitando que en este proceso electoral 2020-2021, la institución se vista de negro para que sean árbitros electorales y no parte de los comicios.

RELACIONADOS

La ley no se consulta se aplica como lo harán en una consulta: Montalvo Hernández

Claudia Angeles

EL PES ES UN PARTIDO DE VALORES, NO DE RELIGIONES: HUGO ERIC FLORES.

Claudia Angeles

JORGE HANK RHON OFRECE DISCULPA PÚBLICA A LAS MUJERES POR EXPRESIONES EN CAMPAÑA.

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.