27.7 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEducación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSaludSeguridad

Entregan testamentos apoyando a familias de Valle de Chalco

Valle de Chalco , Méx. 9 de diciembre de 2020. Armando García Méndez, presidente municipal de Valle de Chalco, realizó la entrega de más de 100 testamentos en el patio  central del palacio municipal.

El programa “Entrega de Testamentos 2020”, se coordinó por medio de la Dirección de Desarrollo Urbano, por instrucción del Ejecutivo local con el propósito de acompañar a las familias en la obtención de este instrumento legal que les permitirá contar con certeza jurídica en la designación final de sus bienes y patrimonio

Este se llevó a cabo durante los meses de septiembre a diciembre, y en ese lapso se logró ofrecer más de 220 asesorías jurídicas gratuitas en beneficio de las familias de Valle de Chalco.

El edil refirió la importancia de impulsar este tipo de eventos, pues aseguró que permite ofrecer tranquilidad a las familias y evita conflictos.

“El testamento es un documento que da certeza jurídica a la propiedad, a los bienes, e incluso se utiliza para reconocer a la familia; como hijos no reconocidos, y que en su momento el notario puede dar fe”, señaló García Méndez.

Personal de la Notaria número  96, ubicada en ciudad Nezahualcóyotl, fue la  encargada de ayudar para tener la documentación. 

Directores, regidores y García Méndez  entregaron de manera simbólica 30 testamentos a los beneficiados que son:  Pablo Jiménez Hernández, Alejandro Juárez Torres, Venancio Alanís, Hipólito Barrón Medrano, Moisés García Carranza, Bulmaro Sánchez Delgado, Crisanta Albarrán Pérez, Faustino Hernández Colín, Placido Antonio García, Epifanía Hernández Chávez, Fermín Del Ángel Hernández, Amalia Sánchez Martínez, Adán Noé contreras Ruiz, Benita Galicia Galicia, Flavio Fernández Esteban, Marciano Zamorano, Apolinar Ojeda Lara, Rosario Cruz Varona, Jorge Jiménez Olmedo, María del Carmen Pérez Arellano, Alma Rosa Quiroz Lozada, Antonia Hernández Burgos, Efraín Salinas Escutia, Javier Merino Pérez, Rosalía García Contreras, Atenógenes García López, Luciano Velasco Reyes, Aurelia Pérez Conde, Juana Camarillo Gómez, Jorge Alba Arriaga, Cristina Santana González, Dulcinea Torres Ramírez, Enrique Galindo Olivas, Socorro Espinoza Reyes, Casimiro Rubio Rubio, y Apolonia Barrera Santiagués.

El alcalde exhortó a la población a no bajar la guardia ante la COVID-19 y a «debemos seguir cuidándonos entre todas y todos mediante el uso correcto del cubrebocas, la limpieza frecuente de manos con gel antibacterial, y evitar los lugares concurridos, sólo la disciplina nos ayudará a detener el ritmo de contagios, pues advirtió sobre la posibilidad de un repunte, lo que los haría regresar al color rojo del semáforo epidemiológico con las limitantes que ello implica».

RELACIONADOS

Somos un gobierno que trabaja por la educación: Armando García Méndez

Claudia Angeles

80 por ciento del presupuesto fue para el rubro de educación en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Dan banderazo del programa Mejoramiento Urbano en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.