23.2 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEducación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Continúa Jornada por la Salud en Chicoloapan

Chicoloapan, Méx. 14 enero del 2020.Apoyando la economía familiar y cuidado de la salud se lleva a cabo la Jornada de Salud por Chicoloapan por parte de la Coordinadora Democrática de Integración Social (CDIS), en diferentes colonias del municipio.

Vacunas contra influenza, hepatitis, podólogos, terapia física, oftalmólogo, nutrición y médico general son los servicios que lleva la jornada de salud para beneficiar a los pobladores del municipio ubicado al oriente del Estado de México.

Los integrantes del CDIS señalaron que los servicios son gratuitos por lo que la población que acude se les invita a la aplicación de las vacunas que son dadas por lo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM)  acercando estás vacunas a los habitantes que no puedan acudir a un centro de salud, clínica u hospital.

Aseguraron que además de las consultas médicas sin costo también se les da el medicamento que PP uede ayudarles para controlar su enfermedad.

En coordinación con la Orden de Malta e YTUMEX se realiza está jornada itinerante para apoyar a las familias y no paguen por los servicios médicos ni medicamento.

Janet Velencia coordinador de la jornada médica destacó que la atención es dada por médicos y especialistas en las áreas, «trabajamos en conjunto para ayudar a los que necesitan por ejemplo lavacuna nos dicen que en centro de salud no hay y nosotros la traemos, servico de nutrición para saber que comer, jurídico si alguien tiene problemas aquí lo asesoran, servicio de médico psicólogo para ayudarlos a sobrellevar el encierro por la pandemia».

Aseguró que otro de los servicios que brinda la coordinación es la sanitizacion de casas, transporte público y autos, para mantener segura a la gente e viaja en transporte público o de quienes han tenido familiares enfermos.

Aseguraron que las jornadas por la salud continuarán para beneficiar a más chicoloapenses.

RELACIONADOS

Denuncian red de ejecutores y jueces para despojar propiedades

Claudia Angeles

Propone LuzMa Hernández prima de antigüedad a policías de Edomex

Claudia Angeles

Zareth Cruz propone impulsar “Bienestar de los Seres Sintientes” en el ámbito educativo mexiquense

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.