17.3 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
DeportesEducación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Al 95% la remodelación del centro de Chalco

Chalco, Méx. 19 enero del 2021. Avances del 95 por ciento en la obra de remodelación del centro histórico de Chalco con el programa  Mi México Late del gobierno de México.

El presidente municipal Miguel Gutiérrez Morales recorrió la obra para ver los trabajos y las peticiones de los comerciantes del mercado municipal.

El munícipe aseveró que espera sea para el próximo mes cuando esta obra de casi 200 millones de pesos se entregue, «nos dicen los responsables de la obra que estará lista para el 15 de febrero, esta fecha se dió luego de que se reprogramaron los trabajos debido a la emergencia sanitaria, pero como ven la calle de Reforma, Guerrero, capitán de la Rosa están casi listas así como la fuente del mercado municipal y avenida Cuauhtémoc dónde están trabajando aún».

Gutiérrez Morales aseveró que el apoyo del gobierno federal para esta obra es muy importante debido al impacto que tendrá, «son casi 200 millones de pesos los que nos dieron para hacer mejoramiento urbano y aquí en el centro se le va a cambiar la cara, les digo que ya no será el tianguis tradicional en el centro, se quedará en la plaza Tzinancantecutli dónde se ha llevado el tianguis en los últimos meses, debido a que no habrá espacios para que se instalen, de los comerciantes ambulantes hemoschalbaldo con los líderes porque se reordenaran porque no hay los espacios». 

El alcalde destacó que otra de las obras de impacto con el recursos de  Mi México Late es la construcción de un estadio de béisbol en la ex hacienda San Juan, un espacio que no había sido utilizado de acuerdo a lo que representaba.

Este será para que entrenen y jueguen los niños y jóvenes del municipio jueguen este deporte.

Gutiérrez Morales aseveró que hay más obras que se llevan a cabo con este programa en el poblado de San Martín Cuautlalpan dónde se mejoró una escuela primaria y un parque donde pobladores de el poblado y las unidades habitacionales podrán disfrutar de la recuperación de este espacio público.

RELACIONADOS

La gente quiere políticos comprometidos y con principios: Azucena Cisneros

Claudia Angeles

Renueva Gobernadora Delfina Gómez parque vehicular del Servicio Postal en el Estado de México

Claudia Angeles

Lanza Valle de Chalco campaña para recaudar impuestos y favorecer la economía familiar con descuentos

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.