20.4 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

URGE UNA CAMPAÑA PARA DETENER LOS SUICIDIOS EN LOS JÓVENES

*De 1990 a 2011 la tasa de suicidios se duplicó en México.

*Queremos que nuestros adolescentes y jóvenes alcancen sus sueños y ambiciones.

Toluca, Méx. 27 enero del 2021. El suicidio está considerado como la tercera causa de muerte entre jóvenes de 14 a los 29 años en nuestro país, de ahí que sea urgente la implementación de una campaña nacional de prevención por parte de las autoridades federales. Así lo demandó la Diputada Federal por el Partido Encuentro Social (PES), Esmeralda Moreno Medina.

Ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la legisladora del PES presentó un punto de acuerdo para que, la Secretaría de Salud Federal realice junto con sus homologas estatales, lleve a cabo una campaña de sensibilización dirigida específicamente a jóvenes de este rango de edad, con el objetivo de detener estas muertes.

Destacó que el suicidio se puede producir a cualquier edad, pero en la población de 14 a 29 años es una realidad que va en aumento en nuestro país.

De acuerdo con cifras oficiales, de 1990 a 2011 la tasa de suicidios se duplicó en este sector de la población y en 2019 fue la tercera causa de muerte en México.

“Consideramos necesario se implemente una campaña nacional para su prevención, dirigida especialmente a este sector de la población, pues queremos que nuestras y nuestros adolescentes y jóvenes alcancen sus sueños y ambiciones, intereses y deseos y que se desarrollen con esperanzas para su futuro” argumentó la diputada mexiquense.

Esmeralda Moreno lamentó las cifras, toda vez que cada suicidio es una tragedia que afecta a familias, comunidades y países y tiene efectos duraderos para los allegados del suicida, por lo que se requiere un mensaje claro para este sector de la población.

Finalmente dijo, se requiere una orientación adecuada dirigida a las y los adolescentes y jóvenes que les permita la autocomprensión, la identificación de sentimientos conflictivos, el aumento de la autoestima.

RELACIONADOS

Bomberos trabajan para controlar incendio de Gas Metano del Rio de los Remedios 

Claudia Angeles

Un adolescente de 13 años sufrió un intento de extorsión telefónica

Claudia Angeles

Miguel Gutiérrez rinde cuentas ante el pueblo de Chalco en el Primer Informe de su Segundo Periodo de Gobierno

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.