23.2 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Antorcha se consolida en Los Reyes la Paz

La Paz. – Con un evento virtual que sumó un alcance en Facebook de más de 30 mil espectadores, el Movimiento Antorchista celebró 25 años de trabajo y gestión en el municipio de Los Reyes La Paz. El evento se transmitió desde la plaza cívica de Ríos de San Isidro. Al lugar únicamente asistieron un representante popular de las colonias en las que Antorcha tiene presencia y un representante de cada organización aliada al proyecto antorchista.

“Este 2021, Antorcha cumple 25 años de presencia, trabajo y gestión en La Paz. La organización tiene representación en todo el territorio municipal, somos cerca de 25 mil habitantes organizados, entre antorchistas y amigos de nuestra organización”, informó Heriberta Martínez, dirigente de Antorcha en Los Reyes La Paz.

Al evento asistió una representación del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, encabezada por el diputado federal, Brasil Acosta Peña, quien respaldó el trabajo que la organización ha realizado en La Paz; además, emitió una puntual crítica sobre el mal manejo de la pandemia a nivel nacional.

Por su parte, el anfitrión del evento, José Feliciano, uno de los iniciadores del trabajo de Antorcha en La Paz, dirigió un mensaje con motivo del aniversario antorchista: “Gracias al esfuerzo de todas las familias que hace 25 años prendimos la llama del antorchismo en La Paz, hoy somos una organización grande, sólida y solidaria con todas las familias de las colonias de nuestro municipio”, resaltó.

Mediante la presentación de un video, los antorchistas recordaron los principales logros de la organización en 25 años, entre los que destacan: formación de 12 colonias para brindar vivienda popular a más de 5 mil familias, construcción de 20 instituciones de educación pública, de preescolar hasta preparatoria y, en la última década, la gestión de obras para las colonias más vulnerables, como: pavimentaciones, espacios deportivos y culturales, agua y drenaje, electrificaciones, entre otras acciones.

Heriberta Martínez Romero denunció la mala administración municipal del actual gobierno. “La responsable de la administración municipal, en lugar de dar verdadera ayuda, decidió arremeter con la fuerza pública contra vendedores establecidos, tianguistas, locatarios de mercados, habitantes originarios y, desde luego, contra sus adversarios políticos. Eso, dijo, no puede continuar así; para brindar mayor bienestar a los pacenses, es necesario cambiar el rumbo de nuestro municipio”.

Finalmente, Heriberta Martínez exhortó a las familias de La Paz a seguir organizadas y conocer al Movimiento Antorchista, pues aseguró que solo el pueblo organizado puede devolverle su grandeza y desarrollo al municipio de La Paz.

“La ubicación geográfica de La Paz debería otorgarnos, casi de forma automática, un lugar de vanguardia en la región del oriente mexiquense; pero, lamentablemente, esa no es nuestra realidad. En La Paz prevalece rezago social y marginación. Esa situación solo la pueden cambiar las familias bien organizadas en torno a un proyecto progresista y con una visión clara de progreso”, finalizó Martínez Romero.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.