21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSaludSeguridad

Chalco el municipio con más contagios por COVID-19

Chalco, Méx, 31 de enero de 2021.  Más de 18 mil casos positivos a COVID-19, se han dado hasta el corte del 28 de enero  en la región del los volcanes, señaló Karla Aletse Herrera Romero titular de la jurisdicción sanitaria de Amecameca Instituto de Salud del Estado de México y datos proporcionados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)  a través de su página de información.

Herrera Romero destacó que el municipio con un mayor número de casos por contagio de Coronavirus es Chalco, » hasta el corte Chalco es el primer municipio de la región con más contagios tan solo en enero se presentaron más de siete mil  mil casos, siendo este mes el más alto, ya que fue junio del 2020 cuando se presentó un número menor a este, le siguen Ixtapaluca con  cinco mil y Valle de Chalco con más de dos mil.

La titular de la jurisdicción aseguró que hasta el corte del 28 de enero Chalco es el municipio de la zona sur oriente de la entidad quien tiene el mayor número de personas infectadas. 

Informó que en las jornadas itinerantes que se llevan a cabo en los municipios y los módulos fijos como los hospitales Valentín Gomes Farias en Amecameca, Fernando Quiroz en Valle de Chalco y el general en Chalco donde se practican estas pruebas rápidas para detectar personas contagiadas por Covid 19.

Aseveró que de las pruebas que se han hecho el 13 por ciento de los que acuden son positivos por ello las recomendaciones de seguir los protocolos de sanidad y evitar salir a la calle sino es necesario.

Informó que en la región se realizan diariamente aproximadamente 700 pruebas de Covid-19, obteniéndose un porcentaje aproximado de 13% de positividad.

Herrera Romero dio a conocer las cifras de pacientes positivos hasta el 28 de enero en  los municipios de esta región: 

 Amecameca se tenían  487 positivos, en Atlautla 139; en Ayapango 39; en Chalco 7 mil 937; en Cocotitlán  170; en Ecatzingo 33; en Ixtapaluca 5 mil 789; en Juchitepec 133; en Ozumba 238; en Temamatla 210; en Tenango 108; en Tepetlixpa 111; en Tlalmanalco 698 y en Valle de Chalco 2 mil 118  cifras en conjunto con el  CONACYT.

RELACIONADOS

CAEM atiende contingencias por lluvia en Chalco

Claudia Angeles

ESTE FIN DE SEMANA SE LLEVARÁ A CABO LA PRIMERA FERIA REGIONAL DEL AGUACATE EN ATLAUTLA

Claudia Angeles

Atiende CEAVEM caso de presuntos actos de pederastía donde acusan a dos maestras 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.