17.1 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEstado de MéxicoLegisladoresSaludSeguridad

ANTORCHA CHICOLOAPAN REALIZA JORNADA DE SANITIZACIÓN

Chicoloapan Méx. 2 febrero del 2021. En atención a las necesidades de los habitantes del municipio de Chicoloapan, el Movimiento Antorchista realizó jornadas de sanitización en diversos barrios y colonias de este municipio mexiquense, a través de las cuales fueron beneficiadas más de 10 mil personas. 

El dirigente social antorchista, Eduardo Velazco Santiago, manifestó que el coronavirus  sigue propagándose y causando grandes afectaciones a las familias;  en este municipio, la cifra de contagiados ya rebasó las mil 700 personas y han fallecido más de 200 chicoloapenses. 

Indicó que las jornadas de sanitización se  llevaron a cabo  en los barrios y colonias como Venustiano Carranza, Revolución, Beta 2, Hir, Ara 3, Sare, Real de Costitlán y Geovillas Costitlán, ente otras.

Reiteró que la jornada de sanitización, la organización benefició a más de 10 mil personas, quienes de manera directa o indirecta han sido afectados por el Covid-19, como el caso de don Huilmaro Hernández, de 67 años, quien se dedica a la herrería y vive en Beta 2 , “hace cinco meses perdí a mi esposa por este virus, ella se cuidaba mucho, pero, por necesidad salía a trabajar al centro; creemos que por allá pescó al virus; tuvo dificultades para respirar y pues se me fue; es una enfermedad que no se le desea a nadie y no nos queda de otra que confiar en la voluntad de Dios y seguir trabajando”. 

Denunció que las autoridades municipales de Chicoloapan solo hicieron un recorrido por su calle; pero, que no ayudaron a los vecinos “la presidenta de aquí (Nancy Gómez) realmente solo vino y caminó con la gente, pero, no dio ningún apoyo, tampoco he podido tramitar el apoyo económico por parte del gobierno federal; yo lo único que pido es que la gente se cuide, que use bien el cubreboca y el gel”, comentó Huilmaro, luego de agradecer a Antorcha por las jornadas de sanitización en el municipio.  

Velazco Santiago aseguró que seguirán gestionando la sanitización de calles y avenidas; así como la aplicación de pruebas Covid gratuitas ante el ISEM para disminuir el riesgo de contagio entre la población.

RELACIONADOS

NO HABRÁ NI UNA LÁMPARA FUNDIDA EN AMECAMECA: IVETTE TOPETE GARCÍA

Claudia Angeles

DEFINIDOS LOS TEMAS DEL PRIMER DEBATE ENTRE CANDIDATAS A LA GUBERNATURA

Claudia Angeles

MORENA MIENTE Y USA LA LEY A SU CONVENIENCIA EN PROCESO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.