19.3 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSaludSeguridad

Dar prioridad a la vida; por ello el uso obligatorio de cubrebocas, Armando García Méndez

Valle de Chalco, Méx. 5 febrero del 2021. Armando García Méndez presidente municipal de Valle de Chalco señaló los impactos negativos que ha causado la pandemia a la economía,  y cómo el gobierno que encabeza se ha  concentrado en privilegiar la salud e impulsar nuevos hábitos como es el uso correcto del cubrebocas y la utilización de gel antibacterial, “hemos tomado decisiones en donde ponderamos la salud; y salvar vidas. No les he fallado y no les voy a fallar”.

Al conmemorar el CIV aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos y la publicación del bando municipal 2021.

García Méndez aseveró que en el bando que regirá las leyes para la localidad se puso el uso obligatorio del cubrebocas en el territorio así como el uso de gel antibacterial para seguir dando batalla al virus SARS-Cov-2 que produce COVID-19.

También resaltó el papel que han desarrollado las y los médicos y enfermeras en su propósito por atender a los enfermos de COVID-19, por lo que el alcalde los definió como héroes anónimos, y solicitó el reconocimiento para su loable labor.

El Ejecutivo local entregó el Bando Municipal al representante del gobernador, y aprovechó la oportunidad para fijar el actuar de la Administración 2019-2021 ante la contingencia sanitaria que asola a la humanidad.

El Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno 2021, ayudará a la gobernanza del municipio, y está encaminado a traducir las exigencias y normatividad en los pilares del buen gobierno.

En la conmemoración estuvieron presentes Eduardo Yáñez Montaño, comisionado de gobierno del Estado de México en el municipio y representante personal del gobernador constitucional del Estado Libre y Soberano de México, Alfredo del Mazo; además de Tomás Alejandro Cortés García, director general de Gobierno, región Chalco.

En su intervención, el representante del gobernador Eduardo Yáñez, aseguró que el gobierno requiere del compromiso de la ciudadanía para enfrentar con éxito la pandemia, por lo que invitó a seguir las medidas básicas de salud. “si nos ayudamos todos, estaremos ayudando a nuestros seres queridos; participemos y hagamos ese esfuerzo”.

El regidor Armando Reyes Regalado, dio una reseña histórica donde resaltó el carácter social de la Carta Magna que rige al país, así como de las reformas y modificaciones que ha tenido.

Regidores y secretario del ayuntamiento participaron en la ceremonia a través de la plataforma digital para evitar la aglomeración en el salón de cabildo y así aprobar la publicación del bando municipal y buen gobierno.

RELACIONADOS

Invita el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario a visitar la exposición “Retrospectiva escultórica. Saúl Moreno y el arte de la posteridad»

Claudia Angeles

Gobierno del Estado de México elimina seguro médico privado; Horacio Duarte Olivares convoca a inscribirse al ISSEMYM

Claudia Angeles

ARAGÓN SERÁ EL MUNICIPIO 126 DEL ESTADO DE MÉXICO: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.