27.3 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Anuncia Gobernadora Delfina Gómez programas de Bienestar, Salud y Educación para Texcaltitlán

La Mandataria estatal enviará una Unidad Móvil de Salud, reanudarán servicio los hospitales y destinará programas de Bienestar y Educación.

La Gobernadora refrenda la permanencia de las fuerzas de seguridad federales y estatales.

TEXCALTITLÁN, Estado de México.- La Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México entregó canastas alimentaria a mil familias de Texcapilla; anunció la entrega de programas de Bienestar, Salud y Educación; y el reinicio de los servicios médicos en hospitales de Texcaltitlán.

En su segunda visita a este municipio la Mandataria estatal escuchó a los pobladores y les dio a conocer que las diferentes dependencias de la administración estatal estarán cercanas a ellos para atenderlos, mediante acciones como:

• La presencia de una Unidad Móvil de Salud.
• El restablecimiento de los servicios en los hospitales de la zona.
• La entrega de apoyos alimentarios de manera continua.
• El apoyo de un Centro de Control y Mando Móvil que en breve llegará a la región.

Asimismo, la titular del Ejecutivo estatal reiteró a la población el compromiso del Gobierno mexiquense de regresar la paz y estabilidad a esta región, mediante la unidad y el trabajo coordinado entre la administración estatal y la sociedad, por ello, estará enviando semanalmente diversos apoyos a través de las Secretarías de Bienestar; Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y Salud.

En este sentido, la Gobernadora Delfina Gómez anunció que en próximos días asistirán el Secretario de Educación y la Secretaria de Salud para conocer las necesidades y trabajar con la comunidad.

“Nos estamos organizando con todas las Secretarías y este apoyo se va a dar cada mes, vamos a seguir viniendo. A quien van a ver seguido por aquí es a nuestro Secretario de Bienestar, también a nuestro Secretario de Seguridad, además de la compañera de Salud, también va a venir pronto a saludarlos, el de Educación también va a estar por aquí, yo creo que la próxima semana. Cada uno de los Secretarios va a venir también a trabajar con la comunidad”, apuntó la Maestra Delfina Gómez.

A los productores del campo se darán facilidades para la comercialización de sus productos; se continuarán con la entrega de los programas sociales, como Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Apoyo al Desempleo Formal; en materia de Educación se atenderá al estudiantado para que se reincorporen a clases y no pierdan el ciclo escolar, además de la entrega de sus becas escolares.

La Maestra Delfina Gómez agradeció a las fuerzas de seguridad la presencia en la zona y reiteró que, para salvaguardar la integridad de la población se mantendrá el despliegue con integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional (GN), así como Secretaría de Seguridad estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

“Agradezco mucho a todos los integrantes de seguridad, Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal que han estado presentes, les agradezco. Ante la inquietud de que si se va a seguir dando la seguridad, sí, va a estar de manera permanente, como habíamos quedado la vez pasada”, subrayó la Gobernadora Gómez Álvarez.

Acompañada por Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad; Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar; y el General José Martín Luna de la Cruz, Comandante de la 22 Zona Militar, la titular del Ejecutivo estatal indicó que los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada para regresar la tranquilidad y la seguridad en este municipio.

Con este tipo de acciones la Gobernadora Delfina Gómez permanece cercana a las y los mexiquenses, para escuchar sus requerimientos e inquietudes porque el centro de su gobierno es la población del Estado de México.

RELACIONADOS

Conmemora Amecameca el CIV Aniversario de Promulgación de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos

Claudia Angeles

Policia de Valle de Chalco rescata a minino atrapado en un árbol

Claudia Angeles

A tres semanas de la elección ya estamos en empate: Alejandra Del Moral

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.