21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEstado de MéxicoLegisladoresSaludSeguridad

Ampliarán plaza pública de La Candelaria Tlapala

Chalco, Méx.  20 de febrero 2021. Ampliarán su plaza y reconocerán los mariachis  dijo el presidente municipal de Chalco Miguel Gutiérrez Morales al realizar entrega de obras en la localidad de La Candelaria Tlapala.

El munícipe dijo que la ampliación de la plaza fue una propuesta de la comunidad, » estamos ya en diálogo con el propietario del terreno donde se tomará para ampliar la plaza del mariachi, porque sabemos que con sus fiestas patronales del dos de febrero y la de Santa Cecilia en noviembre por los músicos se requiere de espacios, estamos dialogando y todo parece que se adquirirá el predio».

Afirmó que en los  próximos días dará a conocer el monto de la ampliación de la explanada y pidió el apoyo de los vecinos para lograr el objetivo y que la localidad sea reconocida por sus grupos de mariachis, que a la fecha suma 50 agrupaciones tan solo en este lugar que es como un Garibaldi.

Gutiérrez Morales acudió a esta delegación para informar sobre las obras que se han realizado, «aquí hemos invertido nueve millones en obras, doce proyectos, uno de ellos fue la red hidráulica en la calle Benito Juárez porque nadie en otras administraciones lo habían hecho y hoy es una realidad, aquí está la gente del ODAPAS que hicieron la obra de más de 700 mil pesos».

El munícipe entregó también la red de drenaje de la calle Norte 1 dónde resaltó que se inició desde cero y la reconoció de descargas, » es un hecho histórico esta obra que hemos realizado porque eran urgentes que se les dieran a la población».

Gutiérrez Morales señaló que además se han sumado líderes sociales para proponer obras en beneficio de la población.

Juan Manuel Cadena  líder social y de motoxistas del poblado señaló que  se tiene que arreglar el panteón debido a que ya no hay cupo, además de solicitar la rehabilitación del oso de agua para que los pobladores del lugar no carezcan del vital líquido, «le pedimos nos ayudes con lo del panteón, para levantar la barda perimetral y veas lo del agua en las calles orientes donde tenemos desabasto y te agradecemos y nosotros proponemos ayudar con jornadas de limpieza en el panteón».

Los vecinos indicaron que  más de 20 años no les habían apoyado con las obras, «hace mucho tiempo que pedimos obras para el agua, drenaje y hasta hoy fue ir vimos a alguien que si nos apoyo, te agradecemos mucho el apoyo».

El munícipe recalco que para este año se tienen destinados alrededor de 20 millones más para la realización de obra pública en esta delegación, » me comprometo que en cuanto tengamos presupuesto y las obras regresaré a decirles que se hará aquí».

Gutiérrez Morales agradeció a los habitantes de la delegación el apoyo que ha recibido para la realización de los trabajoso y los compromisos de los líderes sociales para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

RELACIONADOS

Avanza Jornada de Vacunación en Chalco con más de 18 mil dosis aplicadas

Claudia Angeles

Magisterio se suma la campaña de Gutiérrez Morales en Chalco

Claudia Angeles

Edil Armando García conmemora el 176 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.