22.7 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEducación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Hacer algo para sociedad el objetivo de Acercando a la gente; Lorena Marín

Chalco, Méx 27 febrero del 2021. Acercando a la Gente, organización civil que preside Maria Lorena Marín Moreno y Miguel Ángel Rivero Carbajal han logrado apoyar a cientos de familia de Chalco a lo largo de más de una década, donde siguen trabajando para ayudar a quién más lo necesite.

La también diputada local en la entidad señaló que es un camino que no ha sido fácil pero continúan trabajando con toda la gente que creyó en este proyecto, “han sido once años de aprendizaje, de trabajo, de satisfacción, de conocer a mucha gente, hoy la asociación civil ha venido creciendo, consolidándose cada día más, siendo un instrumento para poder beneficiar a muchas personas del municipio de Chalco”,

Aseveró que ya dejó la presidencia de la Asociación civil y continúan sus compañeros que trabajan de manera ardua para lograr ser  donatarios, «seguimos trabajando porque no es una tarea fácil el ser donatarios que tengamos que entregar los recursos a la gente que lo necesite en este municipio».

La legisladora dijo que el mayor de los retos que tienen es que la población sea participativa, » tenemos que hacer que la población participe en actividades para ayudar o donar, pero no que no lo esperen recibir sino que participen en las iniciativas que se tienen,por eso me da gusto que se esté viendo la Ley de participación ciudadana en el gobierno».

La integrante de  Acercando a la Gente  indicó que está se rige por tres ejes que son alimentación, cultura y salud y se han desarrollado gracias al apoyo de la iniciativa privada,  «hemos traducido en programas que no solo benefician materialmente a la gente, sino también un involucramiento de participación social, de corresponsabilidad y solidaridad”.

Marín Moreno aseveró que como en todo trabajo hay altibajos  y en ocasiones los donativos llegan y otros tienes que conseguirlos, «hay momentos difíciles y otros en los que se nos facilitan más las cosas”.

Agregó que todo estos recursos  tienen que ser para beneficio de la población del municipio.

Afirmó que uno de los programas que más impactó  fue el de «No más wuacala»  porque se pudo apoyar no solo a las escuelas sino a los menores,  “no solo era de llevarles el material para que ellos se encargaran de la obra,  por lo que involucraron  a los padres de familia, docentes y alumnos, para trabajar todos en comunidad y que exista una conciencia de lo importante que es cuidar los espacios, pero sobre todo de tener unas instalaciones sanitarias dignas que no se conviertan en un foco de infección».

Mencionó que otro de sus programas favoritos  “Rostros coloridos”, donde realizaron talleres de arte para que los niños pinten máscaras para que desarrollen su creatividad, para que conserven de por vida la experiencia. 

Las máscaras que fueron pintadas se reunieron y fueron expuestas en el Centro Cultural Chimalpahin, a donde los niños acudieron a ver sus creaciones, con la finalidad de motivarlos a desarrollar su expresión artística y tener otra nueva experiencia al respecto.“

Otro fue el que les dió  la empresa Kechitos que les proporcionó zapatos nuevos  para regalarlos en las comunidades marginales  del municipio.  Durante estas actividades comunitarias realizaron la entrega de zapatos de calidad y marca por más de tres años recibieron de parte de una reconocida empresa, mismos que fueron repartidos en las comunidades más marginadas.

La legisladora mexiquense también señaló que otro de los proyectos que se ha implementado fue el de  «Tengo un huerto»  donde se les entregó una caja de madera con plantas de legumbre y se les comenta a la familia a cosechar sus propios alimentos en su casa, esto se implementó durante este año de pandemia.

Marín Moreno dijo que es un reto el que tienen y continuarán con el y sobretodo hacer que la población sea participé en este tipo de asociaciones para ayudar a más  “al final todos como sociedad nos tenemos que unir más que nunca, para poder resolver las problemáticas a las que nos enfrentamos hoy en día, más que un tema económico o material, es la voluntad que tengamos como personas, de realmente querer hacer algo y de querer involucrarnos”.

RELACIONADOS

COORDINAN TRABAJOS GOBIERNO DE MÉXICO, INE Y GOBIERNOS ESTATALES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN COMICIOS ELECTORALES 2023

Claudia Angeles

Valle de Chalco, realiza trabajos para bajar riesgos y dar mantenimiento a la red de drenaje, beneficiando a más de 25 colonias

Claudia Angeles

Valle de Chalco tendrá oficinas de empoderamiento a la mujer

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.