18.9 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSaludSeguridad

Acciones a favor de las mujeres en Valle de Chalco, durante el Día Internacional de la mujer

Valle de Chalco, Méx, 8 de marzo de 2021. La inauguración de un  Parque para la Mujer, Sendero Seguro y la realización de jornadas médicas formaron parte de las acciones que llevó a cabo el gobierno municipal de Valle de Chalco  encabezado por Armando García Méndez en la conmemoración del  Día Internacional de la Mujer 8M.

Durante la jornada de salud dirigida por la Dirección de Atención a la Salud el edil destacó la importancia de mantener salud de las mujeres por lo que se les ofreció servicio gratuito de mastografías, atención médica y asesoría de planificación familiar.

García Méndez resaltó   que esta fecha es considerada de festejo pero no es ese el significado, “no es un festejo, es una conmemoración por la lucha de las mujeres, a la vez que dijo que los hombres deben de adaptarse a la nueva masculinidad, a través de la cual se reconoce la igualdad de las mujeres».

Durante la inauguración del Sendero Seguro en el eje 10 en la colonia Ampliación Santa Catarina en los límite de Valle de Chalco y la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, las autoridades municipales indicaron que es un camino para proteger a las niñas, adolescentes y mujeres que caminan por este lugar.

En este lugar operan seis cámaras de vigilancia que están conectadas al centro de Control y Comando dónde se puede ver lo que sucede, García Méndez indicó que se reunió hace unos días con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México para tragar temas de seguridad y este es uno de ellos los límites de la ciudad y el Estado para coordinar temas de seguridad pública.

García Méndez aseguró que este Sendero es para las estudiantes y mujeres que pasan por este lugar ya que existen cuatro centros educativos cercanos y con ello podrán caminar de manera segura y con la vigilancia de las videocamaras.

El municipe colocó la primera piedra del módulo de vigilancia que se realizará en el parque se tendrá mayor cobertura de la policía.

Estás acciones refrendó el edil son en beneficio de las vallechalquenses y continuarán para cuidar a la población de este municipio el sur oriente del Estado de México.

RELACIONADOS

Apoya Gobierno de Delfina Gómez a las y los mexiquenses en temas de violencia a través de líneas telefónicas

Claudia Angeles

Medidas prevención violencia de género

Claudia Angeles

Policia de Valle de Chalco brinda apoyo a mujeres agredidas

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.