17.1 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSaludSeguridad

Entregan Casa Amiga en Chicoloapan

Chicoloapan, Méx. 8 marzo del 2021. Inauguran el gobierno municipal de Chicoloapan la Casa Amiga para Mujeres Víctimas de Violencia con sus Hijas e Hijos, dursnte la conmemoración del Día Internacional de la mujer.

La Senadora Marta Guerrero Sánchez, Senadora y con la  Comisión Especial encargada de dar seguimiento a los casos de feminicidios de niñas y adolescentes,  Xóchitl Flores Jiménez, diputada local de la entidad fueron testigos de este inmueble que albergará a las mujeres violentadas en la localidad. 

Nancy Gómez Vargas presidenta municipal  aseveró que su gobierno está preocupado por la violencia de género y por ello en conjunto con el cabildo decidió realizar esta obra de beneficio a todas las mujeres de la localidad y que no tienen unmlugsr seguro donde llegar con sus hijos tras ser violentadas por su pareja.

La edil señaló que este lugar es único en el oriente del Estado de México, el sitio ubicado en unconjunto urbano  de la localidad y cuenta con dormitorios, cocina, comedor, baños, regaderas,  y las áreas de trabajo social, jurídico,enfermería y psicólogia.

La alcaldesa exhortó a todas las mujeres a no callar, a levantar la voz, a no permitir más violencia.

RELACIONADOS

LOCALIZAN POLICÍAS DE ALTA MONTAÑA Y AGRESTE DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD A TRES PERSONAS EXTRAVIADAS EN EL IZTA- POPO

Claudia Angeles

A CINCO AÑOS DE LA LLEGADA DEL GOBIERNO DE LA 4T, SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Ofrece Centro Cultural Mexiquense Bicentenario Festival del Quinto Sol con actividades que enaltecen las raíces prehispánicas de la entidad

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.