25.7 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoSalud

Seis mil vacunas para abuelitos contra COVID-19 en Tlalmanalco

Tlalmanalco, Méx. 9 marzo del 2021. Seis mil vacunas  contra COVID 19, fueron las que recibió del municipio de Tlalmanalco para atender a los adultos mayores de 60 años.

Así inicio la campaña de vacunación contra COVID 19 en la región de los volcanes donde cinco municipios fueron los que se sumaron a este  evento y con ello prevenir que los adultos mayores se enfermen de coronavirus.

De acuerdo al padrón de adultos mayores proporcionado por el gobierno local se tienen alrededor de  6 mil 596 personas adultas mayores que serían inmunizadas  en este localidad.

El municipio tuvo dos sedes para la vacunación de los adultos mayores que hicieron fila para la entrega de su registro y CURP para conocer sus datos.

Los centros de inmunización estuvieron instalados en la delegación San Rafael y el centro del municipio para atender a los adultos mayores.

De acuerdo a los datos en la localidad se les dió la primera dosis de la vacuna Sinovac y esperan que en cuatro semanas se les pueda dar la segunda y última dosis.

Los adultos mayores llegaron temprano para hacer las filas y poder recibir su vacuna, algunos entusiasmados porque dicen que es el primer paso.

«Estoy contento porque ya me pusieron la vacuna, no me pasó nada, me revisaron, me tomaron signos y así, luego me vacunaron sentí un pinchazo y nada más», dijo uno de los adultos mayores.

El gobierno local que fue el encargado de tener las sedes indicó que en el centro se pidieron tres carpas de vacunación donde personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) estuvo al pendiente de alguna reacción de los adultos.

Aseguraron que aún sobraron dosis de la vacuna por lo que este miércoles esperan que más adultos mayores sean inmunizados contra el virus del SARS Cov-2.

Tlalmanalco se sumó  a otros cuatro municipios de la región volcanes a los quela Secretaria de Salud les envío estás vacunas.

RELACIONADOS

Más del 55 por ciento de la población de Tlalmanalco no cuenta con seguridad social

Claudia Angeles

Denuncias actos violentos de la policía municipal de Tlalmanalco contra candidato a diputado local

Claudia Angeles

MEJORARAN LA MOVILIDAD PEATONAL EN TLALMANALCO AL CONSTRUIR GUARNICIONES Y BANQUETAS

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.