23.2 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Dañan presidencia municipal de Chicoloapan durante marcha del día de la mujer

Chicoloapan, Méx.8 marzo del 2021. Ventanas rotas, pintas en cristales, paredes y piso fue lo que dejaron las manifestantes durante la manifestación que se registró en el palacio municipal de Chicoloapan por el Día Internacional de la mujer.

El grupo de 60 jóvenes encapuchadas recorrieron las calles del municipio causando destrozos a algunos comercios que permanecieron abiertos durante la protesta.

Las jóvenes indicaron que el gobierno local dirigido por Nancy Gómez Vargas no les ha brindado los apoyos necesarios para buscar a las jóvenes que han desaparecido o que han sido asesinadas por sus parejas o amigos.

Señalaron que no tienen el apoyo de los elementos de seguridad pública municipal para la búsqueda y en las dependencias de gobierno les dan largas para investigar sus casos.

Las manifestantes en su mayoría mujeres llegaron a la sede de gobierno donde gritaron consignas contra los gobernantes y al no obtener respuesta  comenzaron a pintar y romper cristales de la dependencia de gobierno.

Aseguraban que las 40 patrullas que tiene el municipio no son suficientes para vigilar las colonias que tiene el municipio por lo que exigían mayor intervención para prevenir violencia de género y feminicidios.

RELACIONADOS

Pide Carmen de la Rosa reconocer origen incluyente de Danza de los Arrieros

Claudia Angeles

Chalco tendrá por primera vez la Marcha de la diversidad sexual

Claudia Angeles

Gobierno federal corrige retroceso en derechos laborales de docentes: Saroné

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.