27.3 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoSalud

Edificarán la primer Clínica de la Salud en Chalco

Chalco, Méx. El 52 por ciento de la población del municipio de Chalco no cuenta con atención en seguridad social lo que se ha convertido en un problema , debido a la falta de clínicas y hospitales públicos para su atención médica.

Ante está situación el gobierno municipal de Chalco y como parte de los ejes de la administración decidió construir la primera Clínica de Salud a nivel local, con lo que podrán atender a la población vulnerable.

El gobierno encabezado por Miguel Gutiérrez Morales impulso la creación de este espacio que es único en la región sur oriente del Estado de México y que pretender dar atención médica a la población de escasos recursos o que no cuente con seguridad social.

Leonel Miguel Brugada director de obras públicas aseguró que esta clínica es la primera en su tipo, «tiene una inversión de 4.8 millones de pesos, recursos propios del gobierno municipal, se construirán tres consultorios médicos generales, un consultorio de oftalmología, un consultorio de odontología, farmacia con medicamentos del cuadro básico, un consultorio de toma de muestras de laboratorio, además de la oficina de administración y estacionamiento».

La clínica se construirá en la colonia Unión de Guadalupe en un predio que es propiedad del gobierno y que podrá entrar en funcionamiento a mediados del mes de mayo.

Miguel Brigada destacó que este lugar será administrado por el Sistema Municipal DIF, con la tarjeta del Programa Acciones Contundentes por tu Salud.

El funcionario municipal aseguró que los pobladores beneficiados serán a la colonia Unión de Guadalupe y las colonias aledañas: Nueva San Isidro, Tres Marías, Nueva San Isidro, Culturas y Covadonga, pero se espera que la atención sea para toda la población de escasos recursos de todo el municipio.

Miguel Brugada recalcó que esta clínica se suma al esfuerzo de los 28 Centros de Atención Social por atender a la población que no cuenta con seguro social.
El subdirector del Organismo Descentralizado Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Gerardo Hernández Carmona indicó que a pesar que el tema de la atención a la salud depende de las instancias estatales y federales, el Gobierno de Chalco conoce de las necesidades de la población y que, gracias a los ahorros sustanciales que ha hecho la administración, se pudo destinar este recurso para la construcción de la primera Clínica Municipal. Dijo que esperan que esta obra no sea la primera de su tipo y que puedan edificar otras clínicas gratuitas para las personas de escasos recursos.

RELACIONADOS

MARIO DELGADO LLAMA A ASPIRANTES A DESLINDARSE DE PUBLICIDAD 

Claudia Angeles

CAEM atiende contingencias por lluvia en Chalco

Claudia Angeles

Cholula estrena campo de tiro, alistan uno en Nezahualcóyotl

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.