14.8 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Más de mil vacunas contra COVID-19 fueron aplicadas en Cocotitlán a adultos mayores

Cocotitlán, Méx. Más de mil vacunas contra COVID 19 fueron aplicadas en el municipio de Cocotitlán  durante la jornada de vacunación el pasado miércoles siete de abril.

Vacunadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), del gobierno de México y trabajadores del gobierno municipal participaron para inmunizar a los adultos mayores de este municipio.

Los trabajadores del gobierno local ayudaron a los adultos mayores para ingresar al recinto dónde sería vacunados  desde la sanitizacion y el llenado del formato enviado por el gobierno federal para obtener la primera dosis contra la COVID 19.

Antes de las ocho de la mañana  200 adultos mayores ya estaban esperando su vacuna pie lo que el presidente municipal, Tomás Suárez Juárez dió la instrucción para iniciar con la jornada.

El edil aseveró que la logística usada para ayudar a los adultos mayores fue buena, » pusimos ambulancias para traer a la gente que no podía moverse o salir de su casa por la lejanía, hubo transporte para nuestros adultos mayores de San Andrés Metal nuestra única delegación, fue transporte de ida y vuelta, aquí nuestro personal colocó a gente con discapacidad en un costado para recibir su vacuna y los que venían en autos, no hubo caos ni largas filas».

El alcalde dijo que fue una jornada sin incidentes y dónde se aplicaron  1051 vacunas contra el coronavirus.

«Agradecemos al gobierno de México por enviarnos las dosis y que nuestros adultos mayores la recibieron, aunque nos enviaron mil 500, sabemos que hubo gente que se fue a vacunar a otros municipios porque no creyó que llegara pronto, pero voy ya es una realidad» señaló Suárez Juárez.

Los adultos mayores manifestaron  su agradecimiento, » gracias a todos los que tuvieron que ver con la llegada de la vacuna, quiénes nos traje ton de nuestra casa hoy estamos felices, nos dicen que es la primera dosis, pero ya llegó a nuestro pueblo la vacuna y estamos felices de eso», dijo  José.

Familiares de los adultos vacunados y que no ingresaron a la la sede de vacunación agregaron estar de acuerdo con la logística hecha por el gobierno local, » está bien, yo estoy esperando a mi familiar el entro solo y saldrá igual y eso fue bueno y estamos viendo cómo entran en auto y salen, en ambulancia y caminando para que la lleven a la otra delegación, fue todo rápido, en menos de media hora ya están saliendo sin ninguna reacción».

El gobierno local indicó que la meta se logró y los adultos mayores de su padrón fueron inmunizados con la vacuna del laboratorio Sinovac y esperan la fecha para segunda dosis.

Pidiendo a los pobladores no bajar las medidas sanitarias dadas por el gobierno federal y seguir cuidándose de la pandemia ir aún no termina.

RELACIONADOS

ES PRIORIDAD DEL GOBIERNO ESTATAL CUIDAR DEL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN INFANTIL

Claudia Angeles

No desabasto de agua en Cocotitlán

Claudia Angeles

Lluvias afectan puente vehicular en Cocotitlán automovilistas temen accidentes

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.